martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Apoyo a las mujeres no debe quedarse en discurso: Lía Limón

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2022
En Alcaldías CDMX
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anuncia 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anuncia 16 días de activismo en contra de la violencia de género.

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La alcaldesa de Álvaro Obregón anuncia 16 días de activismo en contra de la violencia de género.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Al advertir que en México 12 mujeres son asesinadas diariamente y que los casos de violación y violencia contra el sexo femenino crecen exponencialmente, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que la única manera de contrarrestar esta tendencia es la implementación de políticas públicas eficaces para la prevención y la atención de este fenómeno.

Durante la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, la funcionaria exhortó a las y los habitantes de la alcaldía a participar los próximos 16 días en jornadas de activismo para concientizar a la población de la gravedad y el daño que hace al tejido social la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones, principalmente los feminicidios.

“Somos y queremos ser un gobierno aliado de las mujeres, que no se quede en un discurso, sino que se concrete con acciones, programas y recursos; porque como lo he dicho muchas veces, amor que no se ve reflejado en el presupuesto no es amor”, subrayó la alcaldesa.

 

 

Expresó su satisfacción porque cada vez más mujeres pequeñas, jóvenes y adultas participen en actividades que trasmiten a la sociedad que su decisión de que no haya ni una mujer más violentada en este país.

Anunció que en 2023 se incrementarán en Álvaro Obregón los apoyos para los programas a favor de las mujeres.

Entre los resultados obtenidos durante su primer año de gobierno destacó que Línea Aliada atendió a mil 700 mujeres, Contacto Mujer a 5 mil 800, se proporcionó asesoría jurídica a mil 700 y del Programa de Empleo Temporal, el 80 por ciento son mujeres.

“Álvaro Obregón es y seguirá siendo aliada de las mujeres 24/7”, subrayó Lía Limón.

La alcaldesa encabezó la primera actividad de los 16 días de activismo distribuyendo entre las mujeres de la alcaldía información sobre Puntos Violeta, Base Plata y Línea Aliada, para que llamen si se encuentran en peligro.

El programa de los 16 días estará en sus redes sociales y las de la alcaldía ÁO.

 

Tags: "16 días de activismo"Alvaro ObregónLía Limón
SendShare25Tweet16
Anterior

Desatiende FGJCDMX muerte de Sofía y Esmeralda

Siguiente

Inaugura La Magdalena Contreras la Feria del Taco 2022

Siguiente
El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la primer Feria del Taco en la demarcación en el que participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

Inaugura La Magdalena Contreras la Feria del Taco 2022

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín