• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprovecha Sheinbaum “halconazo” para defender a AMLO

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este jueves se cumplen cincuenta años de la represión contra estudiantes conocida como “halconazo”, cuya conmemoración fue aprovechada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para defender a su mentor político, Andrés Manuel López Obrador de una supuesta campaña que según dijo, lo hace parecer autoritario.


Ciudad de México, 10 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este jueves se cumplen cincuenta años de la represión contra estudiantes conocida como “halconazo”, cuya conmemoración fue aprovechada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para defender a su mentor político, Andrés Manuel López Obrador de una supuesta campaña que según dijo, lo hace parecer autoritario.

“Las distintas libertades que se han abierto con esta cuarta transformación de la República, que desde una campaña mentirosa han dicho que es autoritaria, y justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo” insistió.

En ese sentido, explicó la importancia de recordar los hechos históricos para evitar que se repitan y que regrese un régimen represivo, en clara alusión a los resultados electorales que le arrebataron media ciudad en términos de alcaldías.

“Y esta recuperación de la memoria histórica que se hace desde el Gobierno de México, es fundamental para no olvidar lo que fueron los gobiernos autoritarios; aquellos que por salvaguardar el poder, un régimen, estuvieron dispuestos a utilizar armas en contra de jóvenes que luchaban por la democracia y por las libertades”, dijo al manifestar que se tiene que recordar todos los días.

Tags: CDMXHalconazo
SendShare107Tweet67
Anterior

Familiares de víctimas de L-12 tendrán apoyo legal en EU

Siguiente

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Siguiente

Presentan informen sobre movimientos sociales del pasado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín