• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Aprueba Concejo de Iztapalapa Programa Provisional de Gobierno

Redacción Por Redacción
julio 24, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

330
Compartir
493
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-El Concejo de la Alcaldía Iztapalapa aprobó por unanimidad el Programa Provisional de Gobierno para el Periodo 2024 – 2027, por lo que ya cuenta con el principal instrumento de planificación y aplicación de su política pública.

En la sexta sesión ordinaria del Concejo de Iztapalapa, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz explicó que el programa surgió de un proceso consultivo a las comunidades indígenas, personas con discapacidad, a las y los niños y adolescentes, así como a comunidades migrantes y vecinas y vecinos de la alcaldía, quienes expresaron sus necesidades más apremiantes.

Comentó que este plan está constituido por tres ejes principales: el buen gobierno para el buen vivir, que atraviesa por derechos humanos, combate a la corrupción, transpariencia, participación ciudadana, accesibilidad, sustentabilidad y el interés superior de la niñez. El segundo eje es la igualdad sustantiva y derechos de las mujeres. El tercero es la inclusión intercultural basada en los principios provenientes de comisiones, grupos de trabajo y ciudades interculturales del Concejo de Europa.

Dijo que, a su vez, estos tres ejes permearán en los cinco ejes de política publica diseñados para el cumplimiento de las metas específicas de la alcaldía: Iztapalapa Segura, Protectora y Mediadora, para abordar asuntos de seguridad ciudadana y protección civil; Iztapalapa Inclusiva, enfocada a la atención de grupos de  mayor vulnerabilidad; Iztapalapa Cultural, que promueva actividades de esta índole de la alcaldía.

Asimismo, Iztapalapa Mejora, en términos de obras y servicios públicos, e Iztapalapa Sustentable que involucra aspectos sobre áreas verdes, medio ambiente, cambio climático y fomento a la cultura alimentaria.

«Para todos estos ejes establecimos metas para los tres años de la administración, su alineación con los derechos humanos y el seguimiento de indicadores y evaluación del programa», afirmó.

Este instrumento es el primero que aprueba el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva del Gobierno de la Ciudad de México, y tras ser aprobado por el Concejo de la alcaldía, se llevará al Congreso de la Ciudad de México para su aval final.

«Juntos haremos una Iztapalapa más segura, protectora, mediadora, inclusiva, de bienestar social, cultural, de mejora de servicios y sustentable», concluyó la alcaldesa.

 

 

Tags: AlcaldíasAleidaAlavezConcejoIztapalapaPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

” Plan Maestro” carece de sustento jurídico: PAN

Siguiente

Exige PAN transparentar programa “Transformando la Capital”

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN transparentar programa “Transformando la Capital”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1831 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín