• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX el Presupuesto 2022

Redacción Por Redacción
diciembre 15, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#ÚltimaHora 🔴 | Con 43 votos a favor y 18 votos en contra el #CongresoCDMX aprobó el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el ejercicio Fiscal 2022. 💰 pic.twitter.com/Zk8VVT6xLY

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 15, 2021

Ciudad de México, 15 Diciembre (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—Tras catorce horas de sesión y con 43 votos a favor y 18 en contra y cero abstenciones el Congreso local  aprobó el Paquete Económico de la Ciudad de México 2022 por un monto superior  los 234 mil millones de pesos, tras avalar  la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.

El presupuesto aprobado es 7.4 por ciento superior a los recursos públicos ejecutados durante el 2021, es de resaltar que el Código Fiscal no generará nuevos impuestos para los habitantes de la metrópoli local.

A su vez, la diputada Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, expuso  que el presupuesto se divide de la siguiente forma: 84 mil 786 millones 955 mil 533 pesos para las dependencias y órganos desconcentrados; 14 mil 968 millones 728 mil 296 pesos para Policías Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como para la Autoridad del Centro Histórico; 43 mil 10 millones 265 mil 581 pesos para alcaldías; 60 mil 662 millones 784 mil 688 pesos para entidades; 8 mil 427 millones de pesos para órganos de gobierno; y 11 mil 687 millones 808 mil 772 pesos para organismos autónomos.

También se otorgaran 5 mil 899 millones de pesos para el pago de emisiones de certificados bursátiles, el costo financiero de la deuda pública y los costos por cobertura de riesgo; 4 mil 276 millones 880 mil 301 pesos para estímulos fiscales; 81 millones 379 mil 966 pesos para el Fondo para Estabilizar los Recursos Presupuestales de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Así como 2 mil 400 millones de pesos para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México: y 55 millones 422 mil 615 pesos para indemnizaciones por responsabilidad patrimonial.

Y está conformado  por seis ejes rectores de la política pública que se impulsarán en 2022, los cuales son Igualdad de Derechos, con un monto de 32 mil 932.70 millones de pesos; Ciudad Sustentable, con 99 mil 8.88 millones de pesos; Más y Mejor Movilidad, con 39 mil 561.59 millones de pesos; Ciudad de México, Capital Cultural de América, con mil 496.88 millones de pesos; Cero Agresión y Mayor Seguridad, con 49 mil 992.33 millones de pesos; y Ciencia, Innovación y Transparencia, con 11 mil 8.48 millones de pesos.

“La propuesta de gasto para 2022, centrada en la democratización de las decisiones para mejorar la asignación de los recursos públicos, orientándolos a la generación de valor público que abone en sentido positivo para el bienestar de las personas, se sustenta en la recuperación económica que de manera sostenida ha observado la ciudad, y se integra en el contexto prevaleciente a nivel mundial que aún reciente el efecto económico derivado de la pandemia que, de manera inevitable, continúa afectando en la disponibilidad de recursos”,expresó Batres.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPresupuesto2022Prinicipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Sandra Cuevas vive en el edificio de la Alcaldía

Siguiente

Solicitan al IECM y a SAF pago de prerrogativas a partidos políticos

Siguiente

Solicitan al IECM y a SAF pago de prerrogativas a partidos políticos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    560 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín