• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso CDMX integración de 5 Comisiones

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️🔔 Agotados los asuntos del orden del día, el diputado @diazpol presidente de la Mesa Directiva del #CongresoCDMX, levanta la sesión y cita para el próximo jueves 14 de octubre a las 9:00 horas. pic.twitter.com/tSk7ZS8chA

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 12, 2021

Ciudad de México, 12 octubre 2021.- (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Diputados locales aprobaron de forma unánime la integración de cinco Comisiones, para sumar un total de 45 en la Segunda Legislatura.

Las cinco nuevas comisiones son: Agenda 20/30, Bienestar Animal, Ordenamiento Territorial, Reactivación Económica y Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México.

Cabe señalar que Comisiones ya existentes se dividieron para permitir dispersar las atribuciones de los legisladores y el reparto de asuntos a analizar. Tal fue el caso de las Comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la cual se originó la de Vivienda; así como la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, de la que se creó la Comisión de Bienestar Animal, en pro de los derechos de los seres sintientes.

Mientras que, la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos se integró con la de Desarrollo Rural.

Con la aprobación de dichas Comisiones, queda por definir el reparto de integrantes y titulares y que sean instaladas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Vicealcalde de Porto Alegre visitó la Alcaldía de Cuajimalpa

Siguiente

Prohibido criticar

Siguiente

Prohibido criticar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    661 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín