• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023

Redacción Por Redacción
noviembre 1, 2022
En CDMX
0
Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, por el que se aprueban los Proyectos del Programa Operativo Anual y Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2023 https://t.co/cEb5ZbjXuW pic.twitter.com/5rfMuW32LE

— IECM (@iecm) October 31, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el anteproyecto de presupuesto para el año 2023, cuyo monto asciende a mil 580 millones 325 mil 454 pesos y que, a su vez, es menor en 375 millones de pesos a lo solicitado al año anterior.

Lo anterior, fue avalado por el Consejo General, Conviene recordar que, para el año 2022 la petición presupuestal fue de mil 955 millones de pesos, pero sólo se les asignaron mil 201 millones. Por lo anterior, el IECM acudió a instancias legales y el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisaron que, del proyecto de presupuesto para 2023, 499 millones 564 mil 380 pesos son para las prerrogativas de los partidos políticos, y mil 80 millones 761 mil 74 pesos para garantizar el cumplimiento de las actividades sustantivas del instituto, mejora a su estructura, sistemas y procedimientos administrativos; actividades preparatorias para las elecciones de 2024, entre otras.

A decir de la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, de los más de mil 500 millones de pesos proyectados para el próximo año, cerca de 500 millones serán destinados a las prerrogativas de partidos.

Y que aproximadamente, el  45% del proyecto de presupuesto del IECM (726 millones 317 mil 700 pesos) se iría al capítulo 1000 de servicios personales, en donde se incluyen los sueldos de todos los integrantes del IECM. En tanto, 15% (245 millones 622 mil 128 pesos) serían para el capítulo 3000 de servicios generales.

 

 

Tags: iecmPresupuesto2023Principalscjn
SendShare108Tweet68
Anterior

Coincide Monreal con llamado de AMLO a la unidad de MORENA

Siguiente

Hombre baja a las vías del Metro CDMX y casi es arrollado por tren de Línea A

Siguiente
Hombre baja a las vías del Metro CDMX y casi es arrollado por tren de Línea A

Hombre baja a las vías del Metro CDMX y casi es arrollado por tren de Línea A

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1133 shares
    Share 453 Tweet 283
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1071 shares
    Share 428 Tweet 268
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    726 shares
    Share 290 Tweet 182

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar criterios de perspectiva cultural en programas sociales

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Preside Brugada instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín