• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  del Congreso CDMX aprobó el acuerdo por el que se conforma la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y  que está conformada por los diputados Jorge Gaviño (coordinador) Andrea Vicenteño  (vicecoordinadora) y Gonzalo Espina Miranda como integrante.

Al respecto, la presidenta de la JUCOPO, Martha Ventura (Morena), precisó  que hasta el momento  los legisladores no cuentan con el reconocimiento formal de integración a un Grupo o Asociación Parlamentaria que les garantice participar en la totalidad de las actividades DEL Congreso.

 “Como integrantes de la JUCOPO debemos resolver este tema para que se respeten los derechos constitucionales de todos los representantes populares que integran este Poder Legislativo y en cumplimiento de una resolución judicial”, explicó Ávila Ventura.

 A su vez, Gaviño Ambriz, tras detallar los argumentos jurídicos referentes a la prohibición que señala la legislación interna del Congreso para evitar la conformación de Asociaciones o que alguna persona legisladora se sume a Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria en fechas posteriores, reconoció la capacidad política de la JUCOPO “para incorporar y reconocer los derechos de las y los legisladores”.

Asimismo, Martha Ávila comentó que, 9 de agosto, la Mesa Directiva turnó a la JUCOPO la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la impugnación que realizó el diputado Carlos  Fernández para integrarse  como miembro de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC).

“Dicha sentencia, confirma lo resuelto por el Tribunal Electoral Local sobre que es procedente la solicitud del diputado para incorporarse como integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; por lo que, se debe inaplicar la fracción séptima del artículo 36 de nuestra Ley Orgánica”, apuntó Ávila Ventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: APILCongresoCDMXJucopoPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Ofrece  Sandra Cuevas proteger como una “mamá” a la ciudadanía ante la inseguridad y el crimen organizado

Siguiente

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Siguiente
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    474 shares
    Share 190 Tweet 119

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín