• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2023
En CDMX
0
Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

UDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Senado aprobó en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), y lo envió al Ejecutivo federal.

Precisaron que, en lo general, el dictamen que reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se aprobó con 68 votos a favor y 48 en contra; y en lo particular recibió 67 votos en favor y 49 en contra.

Mientras que, el documento establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación fondos o fideicomisos adicionales a un fondo económico para el mejoramiento de la administración de justicia.

Es  de resaltar que, previo a la votación, se presentaron diversas reservas al dictamen, las cuales fueron rechazadas por el Pleno. Quienes presentaron estas propuestas fueron  los senadores Minerva Hernández, José Erandi Bermúdez, Indira Rosales , y José Alfredo Botello Montes, Mayuli Latifa Martínez  Juan Antonio Martín del Campo, Gina Andrea Cruz y Xóchitl Gálvez  del PAN.

También, Verónica Delgadillo , de Movimiento Ciudadano; Verónica Martínez , Nancy de la Sierra, Sylvana Beltrones Claudia Edith Anaya y Ángel García, del PRI; Miguel Ángel Mancera y Antonio García, del PRD.

Tags: FideicomisosPoderJudicialPrincipalsenado
SendShare112Tweet70
Anterior

Hace agua candidatura de Harfuch

Siguiente

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Siguiente
Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Demanda Tabe a Congreso eliminar fideicomiso que retrasó ejecución de obras públicas

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

 Encabeza Ale Rojo jornada de servicios urbanos en Cuauhtémoc

diciembre 1, 2025
Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín