• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2023
En CDMX
0
Aprueba Senado desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

UDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Senado aprobó en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), y lo envió al Ejecutivo federal.

Precisaron que, en lo general, el dictamen que reforma el artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se aprobó con 68 votos a favor y 48 en contra; y en lo particular recibió 67 votos en favor y 49 en contra.

Mientras que, el documento establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación fondos o fideicomisos adicionales a un fondo económico para el mejoramiento de la administración de justicia.

Es  de resaltar que, previo a la votación, se presentaron diversas reservas al dictamen, las cuales fueron rechazadas por el Pleno. Quienes presentaron estas propuestas fueron  los senadores Minerva Hernández, José Erandi Bermúdez, Indira Rosales , y José Alfredo Botello Montes, Mayuli Latifa Martínez  Juan Antonio Martín del Campo, Gina Andrea Cruz y Xóchitl Gálvez  del PAN.

También, Verónica Delgadillo , de Movimiento Ciudadano; Verónica Martínez , Nancy de la Sierra, Sylvana Beltrones Claudia Edith Anaya y Ángel García, del PRI; Miguel Ángel Mancera y Antonio García, del PRD.

Tags: FideicomisosPoderJudicialPrincipalsenado
SendShare114Tweet71
Anterior

Hace agua candidatura de Harfuch

Siguiente

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Siguiente
Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Álvaro Obregón instala Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Guerrero: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1720 shares
    Share 688 Tweet 430
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    426 shares
    Share 170 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín