• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Aprueba Senado nombramiento de Victoria Rodríguez como miembro de Banxico

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 02 Diciembre (CDMX MAGACÍN).—Con casi 80 votos, contra 20 y 10 abstenciones, el Senado de la República aprobó la designación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México

En un breve mensaje, el presdiente de la Junta de Cooridnación Política, Ricardo Monreal, celebró que una mayoría de legisladores “que respaldamos la propuesta que el Presidente de la República hiciera a favor de la maestra Victoria Rodríguez”.

Es mas, aseguró que Victoria es una mujer honesta, es una mujer capaz, es una mujer inteligente que cuidará que la autonomía del Banco de México; “para que las funciones de la misma institución, caminen sin sobresalto, en beneficio de la economía y la estabilidad de nuestro país”.

Y es que después de un largo debate, que se esperaba ríspido, pero de manera sorpresiva no se subió el tono, ni se llegó a la rudeza verbal los grupos parlamentarios fijaron su posición sobre el nombramiento y el debate.

Mientras los legisladores de Morena y sus aliados: el PT, Verde y el PES argumentaron que Victoria Rodríguez cuenta con la experiencia necesaria para cumplir con todos los requisitos de la Ley del Banco de México, la oposición expresó que la trayectoria de la funcionaria es buena, pero no suficiente en materia monetaria.

El dictamen establece que Rodríguez Ceja es elegible, pues cumple con los requisitos para ser miembro de la Junta de Gobierno de BANXICO, eso no fue suficiente para parte de la oposición.

Gustavo Madero, del Grupo Plural, presentó una propuesta para que en el dictamen se estableciera que el Senado ratificaba a la maestra Rodríguez para que sea miembro de la junta, pero en uno de los dos casos de excepción, en los que no puede ocupar el cargo de gobernadora por tres años.

Esta propuesta se voto nominalmente, pero no alcanzó los votos favorables requeridos para su aprobación y fue desechada.

Entonces se procedió a votar el dictamen de la comisión de Hacienda, en el que se establece que se ratifica a la ex subsecretaria de Egresos, para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México y se aprobó por mayoría.

Al inicio de la sesión, a petición de la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se guardó un minuto de silencio por los ex senadores Patrocino González Garrido y Enrique Jackson Ramírez, quienes fallecieron esta semana.

Durante la sesión se presentaron 15 iniciativas de ley, las cuales fueron turnadas a las comisiones legislativas respectivas, para su análisis y dictaminación.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Cambia Sheinbaum «informe» por agenda de AMLO

Siguiente

Firma Giovani Gutiérrez acuerdo en favor de población discapacitada

Siguiente

Firma Giovani Gutiérrez acuerdo en favor de población discapacitada

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín