• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Aprueban dictamen sobre desconexión digital y equidad salarial

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

323
Compartir
482
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN). El Congreso capitalino aprobó el dictamen en materia de desconexión digital y equidad salarial que se busca combatir la “esclavitud moderna”, un fenómeno que somete a las personas a jornadas laborales extenuantes a través de dispositivos digitales, atentando contra su salud física, mental y su bienestar.

“Hoy, la tecnología, que debería ser una herramienta para nuestro avance, se ha convertido, en muchos casos, en una cadena invisible. Las notificaciones, los correos electrónicos y las llamadas fuera de horario laboral nos persiguen hasta nuestros hogares, privándonos de un verdadero descanso, de la convivencia familiar y del tiempo para nuestra propia persona. Aprobar este derecho es reconocer que la vida va más allá de la jornada laboral y que la productividad de un empleado no se mide por su disponibilidad 24/7, sino por la calidad de su trabajo y su bienestar integral”, expresó Buendía García

Expuso que se busca combatir “lo que, sin exagerar, podemos llamar la esclavitud moderna, un fenómeno que somete a las personas a jornadas laborales extenuantes a través de dispositivos digitales, atentando contra su salud física, mental y su bienestar”.

“La explotación laboral está sancionada penalmente con 3 a 10 años de prisión y multas de 5 mil a 50 mil días”. Por ello, dijo “proteger el tiempo de descanso es un acto de justicia y dignidad”, agregó.

Explicó que la tecnología, que debería ser una herramienta para nuestro avance, se ha convertido, en muchos casos, en una cadena invisible. Las notificaciones, los correos electrónicos y las llamadas fuera de horario laboral nos persiguen hasta nuestros hogares, privándonos de un verdadero descanso, de la convivencia familiar y del tiempo para nuestra propia persona.

Y que aprobar este derecho es reconocer que la vida va más allá de la jornada laboral y que la productividad de un empleado no se mide por su disponibilidad 24/7, sino por la calidad de su trabajo y su bienestar integral”.

La presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, recordó que el dictamen aprobado integró también otra iniciativa crucial que busca erradicar la brecha salarial por razón de género.

“Reconocer la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor no es solo una medida económica, es un acto de justicia social que fortalece a nuestras familias y a nuestra comunidad en su conjunto. Es un mensaje claro de que, en esta ciudad, el valor de una persona no se determina por su género”.

Tags: CongresoCDMXDerechosLaboresPrincipalTecnoligia
SendShare129Tweet81
Anterior

Avalan prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos en CDMX

Siguiente

Aprueban en Congreso la “Ley Crucito”

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueban en Congreso la “Ley Crucito”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1401 shares
    Share 560 Tweet 350
  • El freno a Godoy y a Corral

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín