• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban diputados en comisiones Presupuesto CDMX 2022

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Sesión de Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del #CongresoCDMX. #PaqueteEconómico2022

Sigue la transmisión por las redes sociales 👇🏽

🌐 Web 📲 https://t.co/X1RlyTCnWw
▶️ Twitter
▶️ Facebook
▶️ YouTubehttps://t.co/S5cSVOLYLz pic.twitter.com/LQEZcZvOzM

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 15, 2021

 

Ciudad de México, 14 de diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Las Comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso CDMX, aprobaron el dictamen del proyecto del Presupuesto de Egresos para 2022, presentado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Dichos dictámenes fueron avalados junto a los del Código fiscal y a la Ley de Ingresos.  El proyecto fue enviado a la Mesa Directiva para ser aprobado por el pleno siendo la fecha limite mañana 15 de diciembre.

Y fueron aprobados con 11 votos a favor y tres en contra por parte de la comisión de Presupuesto. Mientras que de la comisión de Hacienda se emitieron siete votos a favor y ninguno en contra.

La propuesta del proyecto enviado por Sheinbaum está conformada por seis ejes principales: igualdad de derechos, para el que se destinarán 32 mil 932 millones de pesos; ciudad sustentable, para el que se destinarán 99 mil 8 millones de pesos; movilidad, con 39 mil 561 millones de pesos; para el eje denominado “Ciudad de México, capital cultural de América”.

También, se prevén asignar mil 496 millones de pesos para el eje “Cero agresión y mayor seguridad” serán 49 mil 992 millones de pesos; y para ciencia, innovación y tecnología, se designaron 11 mil 88 millones de pesos. 

Cabe recordar que el proyecto de presupuesto 2022 ,tiene considerado ejecutar un monto total de 234 mil millones de pesos.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPresupuesto2022Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Intervendrá Monreal para resolver conflicto en el CIDE

Siguiente

Inicia ‘100 Voces por la Paz y el Bienestar’ fiestas decembrinas en Tláhuac

Siguiente

Inicia '100 Voces por la Paz y el Bienestar' fiestas decembrinas en Tláhuac

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín