No será necesario presentar una prueba legal que acredite la violación, con lo que se respetará la palabra de quien lo solicite, mientras que en el caso de menores de 12 años, tendrán que presentar una documento firmado por sus tutores.
Ciudad de México, 1 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El Congreso capitalino aprobó, tras una prolongada discusión, la Ley de Salud de la Ciudad de México donde se autorizó a mujeres víctimas de violación, practicar la interrupción legal del embarazo hasta la semana 20 de gestación.
Para ello no será necesario presentar una prueba legal que acredite la violación, con lo que se respetará la palabra de quien lo solicite, mientras que en el caso de menores de 12 años, tendrán que presentar una documento firmado por sus tutores.
Según el Código Penal de la entidad, se permitía la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 y exentaba a las víctimas de violación de toda responsabilidad.
La discusión provocó inconformidades de legisladores panistas, sin embargo, el dictamen fue aprobado con 42 votos de la fracción mayoritaria de morena y sus aliados.