• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueban formato para informe de Sheinbaum este viernes

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX
0
Sheinbaum afirma que es necesario cambiar a un modelo de desarrollo sustentable
578
Compartir
862
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El pleno del Congreso capitalino aprobó por unanimidad el formato para la realización de la sesión solemne que se efectuará este viernes 7 de noviembre con motivo del informe y la comparecencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual fue propuesto por la Junta de Coordinación Política.

Conforme a este acuerdo, la comparecencia se efectuará ante el pleno, en el Recinto Legislativo de Donceles, e incluirá honores a la bandera, un posicionamiento por cada uno de los grupos y asociaciones parlamentarias, un mensaje de la Jefa de Gobierno y una respuesta por parte del presidente de la Mesa Directiva, diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI).

“El acto de presentación del informe se desarrollará en un clima de respeto y civilidad política, por lo que quienes suscriben este acuerdo se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato y que no lo permita la normatividad aplicable; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona ciudadana Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”, señala el documento aprobado.

Novena modificación en la integración de comisiones y comités

En otro punto de la orden del día, se aprobó el acuerdo de la JUCOPO relativo a la novena modificación de la integración de las comisiones y comités del Congreso de la Ciudad de México II Legislatura.

Esta nueva modificación se da por petición del grupo parlamentario de MORENA, y consiste en el relevo en la presidencia de la Comisión de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, que ahora será ocupada por el diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA), mientras que la diputada Alejandra Méndez Vicuña (MORENA) -que anteriormente la ejerció- quedará como integrante.

Tags: CDMXCongreso CapitalinoinformepolíticaSheinbaum
SendShare231Tweet145
Anterior

Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Siguiente

Conmemoran el Día Mundial de los Animales en Coyoacán

Siguiente
Conmemoran el Día Mundial de los Animales en Coyoacán

Conmemoran el Día Mundial de los Animales en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1553 shares
    Share 621 Tweet 388
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    984 shares
    Share 394 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    629 shares
    Share 252 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín