• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Apuesta Lía Limón al respaldo de las mujeres

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2023
En CDMX 2024
0
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante del Frente Amplio por México a candidata para la Jefatura de Gobierno le ha apostado a atender dos sectores vulnerables en la demarcación que encabeza desde el 1 de octubre de 2021. FOTO: X / Lía Limón

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante del Frente Amplio por México a candidata para la Jefatura de Gobierno le ha apostado a atender dos sectores vulnerables en la demarcación que encabeza desde el 1 de octubre de 2021. FOTO: X / Lía Limón

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante del Frente Amplio por México a candidata para la Jefatura de Gobierno le ha apostado a atender dos sectores vulnerables en la demarcación que encabeza desde el 1 de octubre de 2021, lo que eventualmente puede ser un grupo social que le brinde un apoyo importante en su proyecto.

“En Álvaro Obregón nuestro mayor compromiso es con las mujeres, las niñas y los niños; y por ellas y ellos seguiremos trabajando 24/7 para que ninguna niña, adolescente, mujer y adulta mayor en nuestra alcaldía, vuelva a sentirse en peligro y sin saber a dónde acudir para pedir apoyo” enfatizó Lía Limón.

A favor de las mujeres, en Álvaro Obregón ya se instalaron 157 Puntos Violeta, que son espacios de resguardo para mujeres que viven situaciones de riesgo o de peligro, ya sea en la calle, en sus casas, en sus trabajos o en donde estén: “Siempre que vivan una situación de riesgo pueden acudir a nuestros Puntos Violeta y en ellos encontrarán la protección y el resguardo que buscan”, señaló.

En estos espacios existe un protocolo para la atención de las mujeres que solicitan ayuda; que en todos hay un sitio especial, seguro, en donde se resguardará a las féminas, mientras reciben la ayuda que requieren; y, personal calificado para apoyar a las que lleguen solicitando ayuda.

Lía Limón informa que, desde su creación, en los Puntos Violeta se ha atendido a 355 mujeres, de ellas en 206 casos se generó un código violeta: 105 con intervención de patrulla de Contacto Mujer, 78 asesorías; y, 23 que fueron comunicadas a la Línea Alidada. Adicionalmente, 149 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.

“También contamos con una App para teléfonos celulares, en donde encontrarán la ubicación de los más cercanos, así como información de prevención contra la violencia de género. En esta App ya están cargados casi 500 puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como del municipio de Naucalpan”.

FOTO: Especial
Tags: Alvaro ObregónLía LimónmujeresniñasniñosPunto Violeta
SendShare121Tweet76
Anterior

Gatell, ni a segunda ronda

Siguiente

A través de actividades recreativas se recuperan espacios públicos en Azcapotzalco

Siguiente
A través de actividades recreativas se recuperan espacios públicos en Azcapotzalco

A través de actividades recreativas se recuperan espacios públicos en Azcapotzalco

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín