• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Apuesta Saldaña por la prevención para evitar riesgos de Protección Civil

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, resaltó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La prevención, a través de cursos de capacitación en materia de Protección Civil es fundamental para evitar contingencias que pongan en riesgo a la población, afirmó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Al encabezar la ceremonia en la que se dotó de uniformes y equipo a elementos de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía, la funcionaria agradeció el apoyo brindado por elementos de esta área y recordó que apenas hace dos semanas enfrentaron una dura prueba, la cual libraron exitosamente.

“Quiero destacar esto que vivimos hace aproximadamente dos semanas, que fue el incendio de Coltongo, en el que todas las instituciones acudieron al auxilio de la Alcaldía para poder sofocar este incendio, 14 de las 16 alcaldías estuvieron presentes”, resaltó.

Las circunstancias, dijo, han llevado a la autoridad a ejecutar planes más agresivos de prevención para evitar en el futuro, sucesos que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de la alcaldía.

“Una de las cuestiones que a lo mejor lo veíamos como mero trámite, porque así lo marca la ley, es que los programas internos de protección civil sólo se deben presentar, subir en línea a una plataforma, y solamente a menos que sea necesario, aleatoriamente hacer revisiones, creo que hoy tenemos una convicción diferente de cómo se debe hacer esta revisión”, destacó.

Sostuvo que se trabaja en coordinación con establecimientos donde se pudiera registrar alguna situación de peligro para que las revisiones no sean sólo un trámite que en ocasiones no se cumple por completo.

A nombre de la dirección de Protección Civil, el jefe en turno, Baudel Torres Valdés, ratificó el compromiso de la institución por mejorar continuamente y velar por la integridad de todos los habitantes de Azcapotzalco.

“Portar nuestro uniforme con valor, decisión y gallardía, fortalece nuestro compromiso y sentido de pertenencia, pues sabemos que nos debemos a un loable, digno y noble servicio, mismo que sin duda está desprovisto de un interés material, pues la inercia de los años frente a esta gran labor, ha penetrado profundamente en nuestra formación”, explicó.

Agregó que el compromiso de transformar la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco en una de las mejores instituciones de la Ciudad de México y ¿por qué no?, del país, es por eso se está trabajando para devolver la dignidad y funcionalidad a nuestras instalaciones, pues durante muchos años tristemente fueron abandonadas y desvalorizadas.

En su oportunidad, Israel Domínguez, Director de Protección Civil de Azcapotzalco, destacó la importancia de vinculación entre esta área y la sociedad a través de la capacitación para la prevención.

“Son muchas las situaciones por las que podemos estar en una emergencia; pero en la medida en que se pueda capacitar a la población, en las escuelas, en las fábricas, en todos lados, nos ayuda a que el trabajo sea más ligero”, precisó.

Tags: CDMXprevenciónProteccion Civil
SendShare108Tweet67
Anterior

Se empeñan diputados morenistas en impulsar «grandes beneficios» de Reforma Eléctrica

Siguiente

Super Bowl 2017: Here’s How Many People Watched the Super Bowl

Siguiente

Super Bowl 2017: Here’s How Many People Watched the Super Bowl

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín