• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Redacción Por Redacción
noviembre 5, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Congreso CDMX

FOTO: Congreso CDMX

273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Con la precisión de que la diputada Daniela Álvarez finalmente sí regreso a su curul en el Congreso de la Ciudad de México y nos cuentan que ha dejado muy clara su postura en la bancada del PAN de que este jueves en el Pleno va a votar a favor de la reforma al Código Penal, que deroga todo lo que tiene que ver con el aborto, por lo que no habrá resquicio alguno para criminalizar la interrupción del embarazo. La postura de Álvarez, del grupo de Santiago Taboada –quien desde la campaña ha manifestado posturas más liberales y ahora su plan es promoverlas a nivel nacional–, podría llevarla a ser expulsada del partido, pues en sus estatutos establecen que están “a favor de la vida”, lo que significa estar en contra del aborto, porque para ellos es privativo de la vida y debe ser considerado un delito. Hay otros panistas que se dicen liberales, quienes también en corto aseguran que van a votar a favor de esta reforma. Si la cifra alcanza los cinco o seis que se calcula avalen el proyecto, ¿se atreverá el PAN a expulsar a todos y que su bancada se quede con menos de 10 integrantes?

 

 

Ulises Lara no va

Para que vaya siendo más evidente que los dados están cargados a favor de Bertha Alcalde para que sea la próxima titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al actual encargado de esa dependencia, Ulises Lara, ya le tiraron línea para que no se inscriba en el proceso de selección que realiza el Congreso de la Ciudad de México, y cuyo plazo de registro es el próximo 9 de noviembre. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, muy al estilo de las mañaneras de preguntas sembradas, respondió a un cuestionamiento sobre Lara, diciendo que tenía las puertas de su gobierno abiertas para integrarse en cuanto concluya su encargo en la Fiscalía. O sea que el abogado exprés va a caer hacia arriba, a pesar del ridículo y daño que le ha hecho a la institución.

 

FOTO: Congreso CDMX

Tags: abortoCongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Investigan con perspectiva de género casos Sánchez Barrios y Oralia Pérez

Siguiente

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Siguiente
FOTO: Congreso CDMX

Arderá el PAN por despenalización del aborto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1469 shares
    Share 588 Tweet 367
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín