• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca IECM Ferias Cívicas 2024

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (CDMX MAGACÍN) .-Con la participación de 33 instituciones y organizaciones de la sociedad civil en colaboración con la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la primera Feria Cívica 2024 “Ciencia, arte y democracia. Hacia una mejor comunidad”, con el objetivo de contribuir a la formación ciudadana en espacios públicos de aprendizaje y reflexión.

Mediante la instalación de 40 stands y 2 escenarios el público asistente pudo informarse y participar en actividades lúdicas y disfrutar de diversas propuestas artísticas enfocadas a promover valores democráticos, derechos humanos, derechos de las infancias y adolescencias, conceptos y mecanismos de participación ciudadana, así como informar el quehacer del Instituto Electoral y de las diversas instituciones y organizaciones participantes.

El evento realizado en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero contó con espacios para la opinión de las infancias, como el referente a la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2024.

Durante la inauguración de la Feria Cívica, la consejera electoral Carolina del Ángel Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM, destacó la importancia de contar con espacios que promuevan el pensamiento crítico, la sensibilidad estética y la participación ciudadana, por lo que agradeció la anfitrionía de la Alcaldía y la colaboración de las diversas instituciones y organizaciones participantes.

“Estas ferias cívicas que tenemos desde 2022, hoy son una realidad en esta demarcación de la CDMX, esto también es muy significativo para el IECM, tener la oportunidad de realizar aquí la primera feria en el año 2024”, subrayó.

Por su parte y luego de dar la bienvenida a las y los asistentes, el alcalde de Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, reconoció la labor del IECM al implementar este tipo de acciones, ya que la democracia no solo se centra en la celebración de procesos electorales, sino que constituye un ejercicio permanente de formación y participación por parte de la ciudadanía, las infancias, la juventud y todos los sectores de la sociedad en asuntos de interés común.

En las ferias cívicas, convergen el intercambio de ideas, experiencias y propuestas entre diversos grupos sociales, con el propósito de formar, principalmente, niñas, niños y adolescentes más críticos y participativos. Para ello, el Instituto Electoral convoca a diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil a sumarse y desarrollar actividades lúdicas, con el fin de impulsar la participación de las personas en la vida pública de la Ciudad de México, desde distintos ámbitos y perspectivas, para mejorar la vida en comunidad.

 

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Celebran Desfile Cívico en Azcapo

Siguiente

“Diálogo, respeto y coordinación”, puntos de coincidencia entre Brugada y Orvañanos

Siguiente
FOTO: Especial

“Diálogo, respeto y coordinación”, puntos de coincidencia entre Brugada y Orvañanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    580 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1314 shares
    Share 526 Tweet 329
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Calientan la Ley de Rentas Justas

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín