CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre, (CDMX MAGACÍN) .-Al grito de ¡Viva la libertad!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Viva la división de poderes! y ¡Viva la independencia del poder judicial!, Lía Limón encabezó en la alcaldía Álvaro Obregón, la celebración del 214 aniversario del Grito de Independencia de México.
En la explanada del Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, Lía Limón y más de 10 mil personas lanzaron vivas a los héroes que sacrificaron sus vidas para heredar a los mexicanos un país libre e independiente.
¡MEXICANAS Y MEXICANOS!
¡VIVAN LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD
¡VIVA HIDALGO!
¡VIVA MORELOS!
¡VIVA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ!
¡VIVA ALLENDE!
¡VIVA ALDAMA!
¡VIVA GALEANA!
¡VIVA MATAMOROS!
¡VIVA GUERRERO!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA NACIONAL!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA NUESTRA DEMOCRACIA!
¡VIVA LA DIVISIÓN DE PODERES!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL!
¡VIVA LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN!
¡VIVA MÉXICO!
Emocionados, los asistentes vitorearon a los héroes que nos dieron patria, mientras Lía Limón tocaba la campana y ondeaba la enseña nacional.
Durante la romería, los asistentes disfrutaron de los conciertos gratuitos de diversos artistas como Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, Los Askis, La Banda del Rey y el Grupo Folckórico Mexicano Xquenda, además de saborear una gran variedad de antojitos mexicanos y juegos mecánicos instalados para esta festividad.
Además de la ceremonia del Grito de Independencia, se realizaron diversas actividades en los pueblos originarios de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco; en los que se dieron cita miles de vecinas y vecinos en un ambiente de fiesta y en orden.
El dispositivo de seguridad desplegado para estas fiestas patrias reportó saldo blanco gracias al operativo implementado que incluyó a 120 elementos y 35 patrullas de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón”, 25 elementos de Protección Civil, 3 ambulancias y una unidad de respuesta inmediata.
Cabe destacar que, al finalizar los festejos, personal del equipo de limpia de la demarcación recogió 9 toneladas de basura que se generaron durante la celebración de las Fiestas Patrias.