• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca primer Festival de Organilleros de México en el Centro Histórico

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2023
En CDMX
0
Arranca primer Festival de Organilleros de México en el Centro Histórico
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad de México, el primer Festival de Organilleros de México en diversos puntos del Centro Histórico como Plaza Tolsa, Plaza Santo Domingo y un desfile desde el Monumento a la Revolución.

Lo anterior, contará con la participación de 90 organilleros: 30 organilleros de diversos Estados, 30 de la CDMX, 30 organilleros chilenos, entre ellos familias de la Corporación Cultural Organilleros de Chile, familias de Organilleros “Chinchineros” de Santiago y Valparaíso e integrantes de «Organillo: La Estación del Tiempo».

Al respecto, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza explicó que, el viernes 19 de mayo a las 10 horas será la inauguración en Plaza Tolsá dónde se van a presentar nuevas canciones  y renovación de instrumentos.

A su vez, el sábado 20 de mayo a las 10 horas se hará entrega en el Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reconocimientos a las trayectorias y más tarde a las 16:00 horas habrá una presentación en Plaza Santo Domingo.

Además, el domingo 21 de mayo a las 10 horas sale del Monumento a la Revolución de organilleros y finaliza en la Plaza Tolsá.

«Qué el cambio tecnológico y generacional que no se lleve nuestras tradiciones, a penas lleva un siglo la tradición de los organilleros y queremos que viva y permanezca a lo largo de la historia de nuestra gran ciudad», dijo que  el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Mientras  que  Víctor Miguel Maya representante de Organilleros de la CDMX explicó que en este festival familias de organilleros estarán cantando, tocando y exponiendo sus aparatos musicales, así como nuevas canciones.

 

 

Tags: FestivalOrganillerosGCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Trabajo extra para la Corte

Siguiente

Capturan a 10 personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Siguiente
Capturan a 10  personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Capturan a 10 personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1619 shares
    Share 648 Tweet 405
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín