lunes, julio 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Arrancan en CDMX “diálogo y reconciliación nacional”

Redacción Por Redacción
noviembre 28, 2022
En Glorieta de Colón
0
Arrancan en CDMX los foros 'diálogo y reconciliación nacional'

Arrancan en CDMX los foros 'diálogo y reconciliación nacional'

61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Otro destacado (todavía) militante de Morena que no participó en el desfile en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena, quien ya tiene va trazando su propia trayectoria hacia 2024.

Monreal inició desde el sábado lo que ya es el camino sin retorno y su virtual campaña para intentar ser candidato presidencial de un bloque opositor contra la 4T, o ayudar a la conformación de un bloque único.

El panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, y Monreal, todavía coordinador de Morena en el Senado, harán una gira nacional conjunta de lo que llamaron “diálogo y reconciliación nacional”, que precisamente arrancará en la Ciudad de México en los próximos días, para luego dar la vuelta por todo el país, en una primera etapa por las capitales de los estados.

“Hemos acordado el señor Ricardo Monreal y yo hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir estas mesas en las 32 entidades de la República”, dijo Creel, quien fue candidato a jefe de Gobierno en 2000 y perdió ante López Obrador.

Después, Creel fue secretario de Gobernación con Vicente Fox y su favorito para la candidatura en 2006, que no logró. Por eso acaso tiene la esperanza hacia 2024. Ya veremos hasta dónde llegan.

 

‘Andy’, el ‘mandamás’ de Morena

Por supuesto que no iba en calidad de hijo del presidente, sino como un activo político de la 4T y quien controla el partido Morena en la Ciudad de México, entre otras posiciones importantes de poder que tiene.

Sí, Andrés Manuel López Beltrán se dejó ver durante por lo menos dos horas marchando con su padre en Paseo de la Reforma, delante de él, apoyando para abrirle el paso. Después desapareció.

“Andy”, como le llaman, puso como presidente de Morena a su amigo Sebastián Ramírez, a través de quien controla los destinos del partido y sin duda será factor decisivo para designar candidata o candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, así como para diputaciones locales y Alcaldías. Su gran reto es mantener la unidad en el partido, lo que se antoja bastante complicado.

Hay quienes dicen que “Andy” es el heredero político del primer mandatario, pero éste lo ha negado. Los hechos ahí están y que cada quién juzgue.

Tags: “diálogo y reconciliación nacional”2024ricardo monrealsantiago creel
SendShare24Tweet15
Anterior

Plantean legisladores aumentar intercambio comercial México y España

Siguiente

Así operará la beca para niñas y niños en la capital

Siguiente
El Congreso capitalino aprobó hace unos días la reforma a que eleva a derecho constitucional las becas para niñas y niños de educación básica, lo que permitirá que más de 250 mil beneficiarios reciban con un trámite muy sencillo su apoyo de entre 400 y 450 pesos mensuales, una erogación del erario de más de 5 mil 400 millones de pesos al año.

Así operará la beca para niñas y niños en la capital

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    225 shares
    Share 90 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitará PVEM a FGJCDMX investigar a “Lady Racista”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Personal del Centro de Rehabilitación Cuauhtémoc visita el CRIT

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a Gobierno CDMX  atender vivienda en riesgo en MH

julio 7, 2025
FOTOS: @rbarriosfuentes / Especial

Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín