• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2022
En CDMX
0
Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A 100 días de la arbitraria e ilegal detención de José Manuel del Río, comparto un artículo que titulé "Barbarie": describo el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz. La justicia federal se impondrá al autoritarismo https://t.co/0YdydUzQVh

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 30, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, enfatizó que el arresto de José Manuel del Río quien cumple cien días encarcelado, estuvo plagado de irregularidades y lo calificó como una “barbarie” que “tarde o temprano acabará y se impondrá la justicia”.

Recordar que en la sentencia de amparo dictada el 9 de marzo, el juez de distrito reconoce que no existe dato de prueba alguno, ni mínima presunción legal y humana que demuestre la probable participación de Del Río Virgen en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar Herrera.

“Y aunque las chicanadas del gobierno estatal, de sus jueces y fiscales locales, puedan prosperar de manera temporal y raquítica, la verdad y la justicia aflorarán, y la barbarie terminará”, señaló. Monreal.

Además, remarcó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció la calidad de víctima a José Manuel del Río Virgen y ordenó reparación del daño.

Explicó que la defensa solicitó, la modificación de los efectos de la suspensión definitiva, es decir, que se dictara una medida cautelar en la que se le permitiera continuar con el desarrollo del juicio de amparo y del proceso en libertad, dictando las medidas necesarias para asegurar que no existiera riesgo de evasión o sustracción de la justicia.

Preciso que, entre las medidas, están la prisión domiciliaria, firma diaria en los libros de gobierno del juzgado, grillete de geolocalización, retención de pasaporte, etcétera.

Sin embargo, el juez negó la modificación de la suspensión definitiva ya que aún se encuentran los recursos de revisión.

Por lo anterior, el senador consideró que Del Río Virgen ha vivido el “calvario” que otras personas sufren en Veracruz por el por el “atropello a la justicia”.

“La impugnación implica que el proceso ahora tendrá que ser llevado a un tribunal colegiado de circuito, lo cual podría extenderse hasta tres meses. No se debe dejar de mencionar que la Fiscalía estatal no presentó la documentación completa, por lo que el juez de control otorgó un plazo de tres días para hacerlo; de no cumplir con él, la impugnación no procederá”, expresó Monreal

Y concluyó diciendo que el proceso, más que obedecer a la búsqueda de la justicia es el resultado de las consignas de un gobernador que utiliza a su antojo las instituciones judiciales del estado, en detrimento no solamente de ellas mismas, sino de la sociedad veracruzana en su conjunto.

 

 

 

 

Tags: MOREANPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Por primera vez, Ricardo Monreal da positivo a Covid-19

Siguiente

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Siguiente
Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    837 shares
    Share 335 Tweet 209
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    669 shares
    Share 268 Tweet 167

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín