• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2022
En CDMX
0
Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A 100 días de la arbitraria e ilegal detención de José Manuel del Río, comparto un artículo que titulé "Barbarie": describo el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz. La justicia federal se impondrá al autoritarismo https://t.co/0YdydUzQVh

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 30, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, enfatizó que el arresto de José Manuel del Río quien cumple cien días encarcelado, estuvo plagado de irregularidades y lo calificó como una “barbarie” que “tarde o temprano acabará y se impondrá la justicia”.

Recordar que en la sentencia de amparo dictada el 9 de marzo, el juez de distrito reconoce que no existe dato de prueba alguno, ni mínima presunción legal y humana que demuestre la probable participación de Del Río Virgen en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar Herrera.

“Y aunque las chicanadas del gobierno estatal, de sus jueces y fiscales locales, puedan prosperar de manera temporal y raquítica, la verdad y la justicia aflorarán, y la barbarie terminará”, señaló. Monreal.

Además, remarcó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció la calidad de víctima a José Manuel del Río Virgen y ordenó reparación del daño.

Explicó que la defensa solicitó, la modificación de los efectos de la suspensión definitiva, es decir, que se dictara una medida cautelar en la que se le permitiera continuar con el desarrollo del juicio de amparo y del proceso en libertad, dictando las medidas necesarias para asegurar que no existiera riesgo de evasión o sustracción de la justicia.

Preciso que, entre las medidas, están la prisión domiciliaria, firma diaria en los libros de gobierno del juzgado, grillete de geolocalización, retención de pasaporte, etcétera.

Sin embargo, el juez negó la modificación de la suspensión definitiva ya que aún se encuentran los recursos de revisión.

Por lo anterior, el senador consideró que Del Río Virgen ha vivido el “calvario” que otras personas sufren en Veracruz por el por el “atropello a la justicia”.

“La impugnación implica que el proceso ahora tendrá que ser llevado a un tribunal colegiado de circuito, lo cual podría extenderse hasta tres meses. No se debe dejar de mencionar que la Fiscalía estatal no presentó la documentación completa, por lo que el juez de control otorgó un plazo de tres días para hacerlo; de no cumplir con él, la impugnación no procederá”, expresó Monreal

Y concluyó diciendo que el proceso, más que obedecer a la búsqueda de la justicia es el resultado de las consignas de un gobernador que utiliza a su antojo las instituciones judiciales del estado, en detrimento no solamente de ellas mismas, sino de la sociedad veracruzana en su conjunto.

 

 

 

 

Tags: MOREANPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Por primera vez, Ricardo Monreal da positivo a Covid-19

Siguiente

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Siguiente
Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín