• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2022
En CDMX
0
Arresto de José Manuel Del Río, producto del autoritarismo: Monreal
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A 100 días de la arbitraria e ilegal detención de José Manuel del Río, comparto un artículo que titulé "Barbarie": describo el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz. La justicia federal se impondrá al autoritarismo https://t.co/0YdydUzQVh

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 30, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal, enfatizó que el arresto de José Manuel del Río quien cumple cien días encarcelado, estuvo plagado de irregularidades y lo calificó como una “barbarie” que “tarde o temprano acabará y se impondrá la justicia”.

Recordar que en la sentencia de amparo dictada el 9 de marzo, el juez de distrito reconoce que no existe dato de prueba alguno, ni mínima presunción legal y humana que demuestre la probable participación de Del Río Virgen en el homicidio del excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar Herrera.

“Y aunque las chicanadas del gobierno estatal, de sus jueces y fiscales locales, puedan prosperar de manera temporal y raquítica, la verdad y la justicia aflorarán, y la barbarie terminará”, señaló. Monreal.

Además, remarcó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoció la calidad de víctima a José Manuel del Río Virgen y ordenó reparación del daño.

Explicó que la defensa solicitó, la modificación de los efectos de la suspensión definitiva, es decir, que se dictara una medida cautelar en la que se le permitiera continuar con el desarrollo del juicio de amparo y del proceso en libertad, dictando las medidas necesarias para asegurar que no existiera riesgo de evasión o sustracción de la justicia.

Preciso que, entre las medidas, están la prisión domiciliaria, firma diaria en los libros de gobierno del juzgado, grillete de geolocalización, retención de pasaporte, etcétera.

Sin embargo, el juez negó la modificación de la suspensión definitiva ya que aún se encuentran los recursos de revisión.

Por lo anterior, el senador consideró que Del Río Virgen ha vivido el “calvario” que otras personas sufren en Veracruz por el por el “atropello a la justicia”.

“La impugnación implica que el proceso ahora tendrá que ser llevado a un tribunal colegiado de circuito, lo cual podría extenderse hasta tres meses. No se debe dejar de mencionar que la Fiscalía estatal no presentó la documentación completa, por lo que el juez de control otorgó un plazo de tres días para hacerlo; de no cumplir con él, la impugnación no procederá”, expresó Monreal

Y concluyó diciendo que el proceso, más que obedecer a la búsqueda de la justicia es el resultado de las consignas de un gobernador que utiliza a su antojo las instituciones judiciales del estado, en detrimento no solamente de ellas mismas, sino de la sociedad veracruzana en su conjunto.

 

 

 

 

Tags: MOREANPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Por primera vez, Ricardo Monreal da positivo a Covid-19

Siguiente

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Siguiente
Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Repite Sandra Cuevas disculpa pública a policías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1132 shares
    Share 453 Tweet 283
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín