martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arriesga Morena sustentabilidad hídrica de la CDMX, advierte el PAN

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2023
En CDMX
0
Arriesga Morena sustentabilidad hídrica de la CDMX, advierte el PAN

Arriesga Morena sustentabilidad hídrica de la CDMX, advierte el PAN

61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Problemas del agua son resultado del desastre de Morena en materia de planeación; no saben hacer las cosas: Andrés Atayde.


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–Al poner en riesgo la sustentabilidad hídrica de la Ciudad de México, Morena le da la espalda, una vez más, a las y los capitalinos, coincidieron la Dirigencia y Legisladores de Acción Nacional en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, Andrés Atayde, Presidente del PAN CDMX; Federico Döring, Coordinador de las y los Diputados de Acción Nacional y las Diputadas Luisa Gutiérrez y Gaby Salido, lamentaron que a pesar de la crisis de agua que hoy enfrenta la ciudad, el gobierno capitalino se niegue a escuchar a las y los ciudadanos, sobre el otorgamiento de permisos “fast track” de agua para nuevas construcciones.

Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX, lamentó que Morena y su grupo parlamentario busquen otorgar permisos “fast track” incluso, vía internet, para la instalación de nuevos servicios de agua en nuevas unidades de negocio y comercios, sin escuchar a las Alcaldías ni a los ciudadanos.

“Bajo el pretexto de la simplificación administrativa, Morena en el Congreso de la CDMX prácticamente pretende regalar los dictámenes de factibilidad hídrica para nuevas unidades habitacionales y negocios a costa de dos cosas: el acceso al agua, que de por sí ya es reducido a familias y empresas ya establecidas; y, segundo, haciéndolo a espaldas de las y los ciudadanos y de los COPACOS, en lo oscurito”.

 

Deben garantizar el 70% de sustentabilidad en el ámbito en una unidad habitacional o espacio comercial: diputada Luisa Gutiérrez.

 

En los hechos, sostuvo, lo que propone Morena en el Congreso de la Ciudad es no escuchar a las autoridades más próximas: las Alcaldías, y eso es sumamente grave porque quienes conocen mejor los problemas locales, de las colonias, pueblos y barrios, son las Alcaldías. Por ello, se debe incluir la voz de las Alcaldías y sobre todo, la voz de las y los vecinos”.

El problema del agua, sostuvo Atayde, “es resultado del desastre que tiene Morena en la ciudad en materia de planeación, porque no saben hacer las cosas”, por lo que se pronunció a favor de la máxima publicidad en la toma de decisiones públicas escuchando a las alcaldías, empresas, las familias, vecinos y expertos.

En su oportunidad, el Coordinador de las y los diputados del PAN, Federico Döring, aseveró que al pretender aprobar de forma “fast track” tomas de agua para nuevos desarrollos inmobiliarios sin tomar en cuenta a las alcaldías y vecinos, el PAN en el Congreso CDMX no será parte ni cómplice de lo que llamó, un “cártel digital de la reactivación” en la capital, ya que el Gobierno central ha venido construyendo un esquema de promoción de intereses personales y económicos de un sector al que se le está favoreciendo por encima de los vecinos y a costa del agua.

Reprochó que MORENA busque, por medio de un dictamen, imponer una “mordaza” a las colonias y no permitirles a los vecinos opinar y mucho menos a las alcaldías en aspectos de la calidad de vida y servicios públicos.

 

El PAN no será parte ni cómplice del “cártel digital de la reactivación” de Morena: diputada Federico Döring.

 

“Es un acto de cinismo, porque pretende MORENA colocarle una mordaza a las alcaldías y a los vecinos, a los COPACOS, a la academia y organizaciones de la sociedad civil, y decirnos que confiemos en SACMEX cuando no son capaces ni siquiera de recibirnos para una reunión”.

Por su parte, la Diputada Luisa Gutiérrez Ureña, Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, acusó que MORENA no intenta resolver el problema de fondo ante la escasez de agua en varios puntos de la capital.

“Lo que pedimos es que, sí en la opinión técnica se señala que no hay factibilidad hídrica en un lugar, en estos lugares se garantice el 70 por ciento de sustentabilidad en el ámbito en una unidad habitacional o espacio comercial”.

En su momento, la Diputada Gabriela Salido Magos, presidenta de la Comisión de Uso y aprovechamiento del Espacio Público, refirió que Claudia Sheinbaum quiere, por adelantado, indicar dónde se tiene que explotar o sobreexplotar la infraestructura que ya existe. “En este tema, desde luego está la subsistencia de la Ciudad a mediano y largo plazo, estamos en una crisis hídrica que poco se ha visto en los últimos 25 años y eso nos deja ver lo grave del asunto”.

 

Sheinbaum quiere, por adelantado, indicar dónde se tiene que explotar o sobreexplotar la infraestructura hídrica: diputada Gaby Salido.

Tags: AtaydeCDMXDöringGaby SalidoLuisa Gutiérrezpansustentabilidad hídrica
SendShare24Tweet15
Anterior

Homicidios en CEDA, reflejo de inseguridad en Iztapalapa: PAN

Siguiente

Convoca Morena CDMX a más de 250 mil militantes al Zócalo

Siguiente
Convoca Morena CDMX a más de 250 mil militantes al Zócalo

Convoca Morena CDMX a más de 250 mil militantes al Zócalo

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín