• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Asciende a 15 muertos accidente del Metro; Ebrard ofrece colaborar en indagatoria

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que hasta las 00:10 horas de este martes, como consecuencia del colapso de dos vagones de la Línea 12 del Metro, asciende a 15 personas fallecidas y 70 lesionados, de los cuales 34 fueron trasladados a hospitales cercanos a la Estación Los Olivos, en Avenida Tláhuac, lugar del accidente.

En un primer reporte de Sheinbaum que encabeza el centro de mando de las acciones de rescate en la zona, expuso que de forma preliminar el accidente ocurrió por el “vencimiento de una trabe, en el momento que iba pasando un tren, por supuesto se van a hacer todas las investigaciones hasta saber realmente cuáles son las causas, por el momento atención a las personas”, dijo.

Informó que se realizarán todos los peritajes necesarios para determinar las causas de este accidente, aunque anticipó que el año pasado hubo una revisión de la estructura. “Pero tenemos que hacer una investigación para saber qué causó esta situación”.

Sheinbaum dijo que continuará proporcionando información sobre el accidente.

 

Ebrard, a disposición

El canciller Marcelo Ebrard, quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX cuando la construcción de la Línea 12 del Metro, escribió un tuit en el que expresa su plena disposición para colaborar en las investigaciones de las causas del accidente.

«Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», sostuvo.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 4, 2021

 

Tags: CDMXClaudia SheinbaumLínea 12Marcelo EbrardMetroPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Llega Sheinbaum a zona dolapso, metro suspende servicio ((VIDEOS))

Siguiente

Suspenden rescate en accidente de Metro por debilidad de estructura

Siguiente

Suspenden rescate en accidente de Metro por debilidad de estructura

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1286 shares
    Share 514 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín