lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Asiste Quintero a inauguración de parque canino más grande de CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 2, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Iztacalco
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Quintero acudió acompañado por sus perros, a los que se refiere como «sus nietos» y junto a quienes anunció la creación de una clínica veterinaria en Iztacalco, así como la habilitación de espacios tales como camellones, jardines y parques para el uso y disfrute de propietarios y mascotas, hasta completar entre 10 y 12 espacios distribuidos en la Alcaldía. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, acudió a la convocatoria hecha por su homóloga de Tláhuac, Berenice Hernández, para acompañarle en la inauguración del «Parque Canino más Grande de la Ciudad de México», que cuenta con 5 mil metros cuadrados y está dividido en dos espacios acordes a las necesidades de razas grandes y pequeñas.

En ese marco la alcaldesa de Tláhuac dio la bienvenida a los ediles y comenzó señalando que «Mahatma Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales, en México y en la siempre progresista Ciudad de México vivimos tiempos de transformación y en ella también se encuentran tomados en cuenta nuestros animales de compañía», lo que ha motivado e impulsado que los Alcaldes y Alcaldesas representantes de la Cuarta Transformación tomen acciones que garanticen la vida digna a estos animales.

Señaló que en la Alcaldía que gobierna, por ejemplo, se realizan y se continuarán llevando acabo acciones como campañas de esterilización, revisiones médicas veterinarias, campañas de concientización sobre la salud y cuidados para estos seres tan importantes para nuestras familias.

Así mismo, felicitó a su símil por la habilitación de este espacio para el disfrute de las familia y sus perros.

Quintero acudió acompañado por sus perros, a los que se refiere como «sus nietos» y junto a quienes anunció la creación de una clínica veterinaria en Iztacalco, así como la habilitación de espacios tales como camellones, jardines y parques para el uso y disfrute de propietarios y mascotas, hasta completar entre 10 y 12 espacios distribuidos en la Alcaldía.

Al evento también asistieron, al Bosque de Tláhuac, las Alcaldesas Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Vanegas de Milpa Alta; el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y en representación del Alcalde de Xochimilco, la Directora de Administración Erika Rosales.

Las Alcaldesas de Iztapalapa y Milpa Alta, Clara Brugada y Judith Vanegas se pronunciaron en favor de apoyar políticas que busquen una mejor calidad de vida para los perros, gatos y todo aquel animal con el que compartimos este espacio.

Este espacio llevará el nombre de «Mundo Canino», donde los ediles convivieron con sus mascotas y participaron de una exhibición de perros entrenados.

Frente a medios, Armando Quintero fue cuestionado sobre la sanción impuesta por Instituto Nacional Electoral acerca del pronunciamiento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador emitido en sus redes sociales, al respecto el Alcalde reafirmó su compromiso y apoyo al Presidente así como su posición con respecto al INE.

«Retiramos el Tweet apegándonos a la orden emitida por el Instituto Nacional Electoral, sin embargo consideramos esta como un atentado a la democracia, el instituto no actúa con imparcialidad y nosotros seguiremos apoyando el proyecto que representa nuestro presidente.» Concluyó.

Tags: CDMXCuidado animalmascotasParque
SendShare24Tweet15
Anterior

Debemos aprender de ‘Lula’: Monreal

Siguiente

Recorta Banxico expectativa de crecimiento del PIB para 2022

Siguiente
Así lo dio a conocer este miércoles al estimar, también, que la inflación se colocará en 4 por ciento al cierre del cuarto trimestre pero mantendrá una tendencia a la baja, aunque anticipa que será hasta el tercer trimestre del año entrante cuando converja a niveles cercanos a 3 por ciento. Foto: Enrique Serna.

Recorta Banxico expectativa de crecimiento del PIB para 2022

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín