Quintero acudió acompañado por sus perros, a los que se refiere como «sus nietos» y junto a quienes anunció la creación de una clínica veterinaria en Iztacalco, así como la habilitación de espacios tales como camellones, jardines y parques para el uso y disfrute de propietarios y mascotas, hasta completar entre 10 y 12 espacios distribuidos en la Alcaldía. Foto: Especial.
Ciudad de México, 2 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, acudió a la convocatoria hecha por su homóloga de Tláhuac, Berenice Hernández, para acompañarle en la inauguración del «Parque Canino más Grande de la Ciudad de México», que cuenta con 5 mil metros cuadrados y está dividido en dos espacios acordes a las necesidades de razas grandes y pequeñas.
En ese marco la alcaldesa de Tláhuac dio la bienvenida a los ediles y comenzó señalando que «Mahatma Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales, en México y en la siempre progresista Ciudad de México vivimos tiempos de transformación y en ella también se encuentran tomados en cuenta nuestros animales de compañía», lo que ha motivado e impulsado que los Alcaldes y Alcaldesas representantes de la Cuarta Transformación tomen acciones que garanticen la vida digna a estos animales.
Señaló que en la Alcaldía que gobierna, por ejemplo, se realizan y se continuarán llevando acabo acciones como campañas de esterilización, revisiones médicas veterinarias, campañas de concientización sobre la salud y cuidados para estos seres tan importantes para nuestras familias.
Así mismo, felicitó a su símil por la habilitación de este espacio para el disfrute de las familia y sus perros.
Quintero acudió acompañado por sus perros, a los que se refiere como «sus nietos» y junto a quienes anunció la creación de una clínica veterinaria en Iztacalco, así como la habilitación de espacios tales como camellones, jardines y parques para el uso y disfrute de propietarios y mascotas, hasta completar entre 10 y 12 espacios distribuidos en la Alcaldía.
Al evento también asistieron, al Bosque de Tláhuac, las Alcaldesas Clara Brugada de Iztapalapa; Judith Vanegas de Milpa Alta; el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y en representación del Alcalde de Xochimilco, la Directora de Administración Erika Rosales.
Las Alcaldesas de Iztapalapa y Milpa Alta, Clara Brugada y Judith Vanegas se pronunciaron en favor de apoyar políticas que busquen una mejor calidad de vida para los perros, gatos y todo aquel animal con el que compartimos este espacio.
Este espacio llevará el nombre de «Mundo Canino», donde los ediles convivieron con sus mascotas y participaron de una exhibición de perros entrenados.
Frente a medios, Armando Quintero fue cuestionado sobre la sanción impuesta por Instituto Nacional Electoral acerca del pronunciamiento de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador emitido en sus redes sociales, al respecto el Alcalde reafirmó su compromiso y apoyo al Presidente así como su posición con respecto al INE.
«Retiramos el Tweet apegándonos a la orden emitida por el Instituto Nacional Electoral, sin embargo consideramos esta como un atentado a la democracia, el instituto no actúa con imparcialidad y nosotros seguiremos apoyando el proyecto que representa nuestro presidente.» Concluyó.