• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Asume Coparmex compromiso con Plan de Reactivación Económica de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
julio 26, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad.


Ciudad de México, 26 julio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En un afán de contribuir activamente con la recuperación integral en la capital del país ante los embates del coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la Ciudad de México, confirmó su compromiso y dijo sumarse a la estrategia presentada esta mañana por las autoridades capitalinas, fundamentado principalmente en la vacunación.

En un comunicado, los agremiados a ese organismo se dijeron convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad.

La Ciudad de México, refiere el texto, ha perdido más de 216 mil empleos y más de 70 mil unidades económicas, además de enfrentar una crisis sin precedentes en materias de salud y economía, lo que exige la suma de esfuerzos impulsar la recuperación y potenciar la competitividad de la entidad.

«En COPARMEX CDMX valoramos como positivo el Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de México presentado esta mañana por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y refrendamos nuestro compromiso para continuar aportando nuestras propuestas y experiencia en su aplicación y desarrollo.

Asimismo, consideramos que a dicho Plan deben sumársele acciones concretas y dirigidas a la creación de nuevos empleos enfocados a atender el bono demográfico, lo que implicará ofrecer empleo digno y de calidad para los jóvenes, sobre todo para aquellos recién egresados de sus carreras técnicas o de licenciatura.

Los apoyos directos al gasto de las personas a partir de becas asistenciales y a los micronegocios son un paliativo que no garantizan la generación de riqueza y, por lo tanto, de más y mejores empleos y salarios para mover la economía de la capital del país. Creemos que hace falta poner énfasis en el sector servicios, el cual engloba a 90% de la economía de la Ciudad y en consecuencia, ha sido el más deprimido en la generación de empleos.

En COPARMEX Ciudad de México hemos ofrecido construir y apoyar, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, un plan conjunto de vacunación para acompañar la reactivación económica porque tener al menos una dosis es insuficiente. Para evitar riesgos de contagio en eventos masivos, parques, conciertos, eventos deportivos, entre otros, se requiere la certificación de dosis completa a la población», finaliza el documento.

Tags: CDMXCOPARMEXRecuperación Económica
SendShare107Tweet67
Anterior

Sandra Cuevas recorre la sede gubernamental junto a Néstor Nuñez

Siguiente

Presume Morena triunfo en Xochimilco tras recuento

Siguiente

Presume Morena triunfo en Xochimilco tras recuento

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La agonía del PRI en CDMX

    396 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Niega Vanegas acusaciones por amenazas contra abogado

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Comienza diálogo sobre PGD en Alcaldías

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Inicia Ale Rojo gira: “Cuauhtémoc late como nunca”

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Elimina IECM Comisión que protegía a mujeres: PAN

noviembre 9, 2025
FOTO: Especial

Arranca Orvañanos programa de rescate en espacios públicos

noviembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín