• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al informe más reciente de atenciones a las emergencias reportadas a raíz de la lluvia con ráfagas de viento atípicas en la alcaldía Coyoacán, al momento se destaca que se han atendido casi el 90 por ciento de las llamadas de auxilio por hechos como la caída de árboles, daños a vehículos y desprendimiento de ramas.

Según los datos recabados por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, en ninguno de los hechos se tienen registrados daños personales, sólo materiales; esto dentro de las recientes 24 horas a partir de acontecido el evento.

“Lo ocurrido este sábado es un evento fuera de lo común. No se tiene registro de algo similar en los últimos años, pues se tienen documentados 94 reportes por caída de árbol y 11 eventos por desprendimiento de ramas. Además, tenemos registro de 17 percances por vehículos o bardas dañadas de predios diversos por los mismos hechos. Sin embargo, seguimos en el trabajo 24/7 con la atención a todos estos eventos”, comentó el Alcalde Giovani Gutiérrez.

En total se reportaron al momento 118 eventos de emergencia, de los cuales, 88% ya fueron atendidos e identificados, mientras que el 22 por ciento restante está en proceso de atención y revisión, pero ninguno de estos últimos calificado como prioritario por sus riesgos, por lo que se encuentra en trámite de atención.

Las colonias más afectadas fueron: Avante, Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, El Reloj, Unidad Habitacional CTM V y la CTM VII, Ex Ejido de San Francisco y Prado Churubusco.

A continuación el reporte íntegro:

TIPO DE INCIDENTES

Con base en la información recabada por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y las Subdirecciones territoriales, con fecha de corte 20 de agosto de 2023, a las 15:00 hrs. se tiene registro de 118 incidentes, derivados de la lluvia atípica con ráfagas de viento de este 19 de agosto.

  • Siendo las caídas de árboles el 79.7% de los acontecimientos con 94 reportes, mientras que las caídas de ramas ascienden al 9% con 11 registros.
  • El 7.6 % corresponde a fugas y espejos de agua, inundaciones y fuga de gas
  • En lo que concierne a los daños a vehículos, vivienda y bardas por caída de árbol, estos suman 17 percances.
SendShare117Tweet73
Anterior

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

Siguiente

Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente
Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Presentan Batres y Guerra programa 'Mediación Comunitaria'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    569 shares
    Share 228 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín