• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas

Redacción Por Redacción
agosto 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Atiende Coyoacán emergencia por lluvias y ráfagas de viento atípicas
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al informe más reciente de atenciones a las emergencias reportadas a raíz de la lluvia con ráfagas de viento atípicas en la alcaldía Coyoacán, al momento se destaca que se han atendido casi el 90 por ciento de las llamadas de auxilio por hechos como la caída de árboles, daños a vehículos y desprendimiento de ramas.

Según los datos recabados por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, en ninguno de los hechos se tienen registrados daños personales, sólo materiales; esto dentro de las recientes 24 horas a partir de acontecido el evento.

“Lo ocurrido este sábado es un evento fuera de lo común. No se tiene registro de algo similar en los últimos años, pues se tienen documentados 94 reportes por caída de árbol y 11 eventos por desprendimiento de ramas. Además, tenemos registro de 17 percances por vehículos o bardas dañadas de predios diversos por los mismos hechos. Sin embargo, seguimos en el trabajo 24/7 con la atención a todos estos eventos”, comentó el Alcalde Giovani Gutiérrez.

En total se reportaron al momento 118 eventos de emergencia, de los cuales, 88% ya fueron atendidos e identificados, mientras que el 22 por ciento restante está en proceso de atención y revisión, pero ninguno de estos últimos calificado como prioritario por sus riesgos, por lo que se encuentra en trámite de atención.

Las colonias más afectadas fueron: Avante, Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, El Reloj, Unidad Habitacional CTM V y la CTM VII, Ex Ejido de San Francisco y Prado Churubusco.

A continuación el reporte íntegro:

TIPO DE INCIDENTES

Con base en la información recabada por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y las Subdirecciones territoriales, con fecha de corte 20 de agosto de 2023, a las 15:00 hrs. se tiene registro de 118 incidentes, derivados de la lluvia atípica con ráfagas de viento de este 19 de agosto.

  • Siendo las caídas de árboles el 79.7% de los acontecimientos con 94 reportes, mientras que las caídas de ramas ascienden al 9% con 11 registros.
  • El 7.6 % corresponde a fugas y espejos de agua, inundaciones y fuga de gas
  • En lo que concierne a los daños a vehículos, vivienda y bardas por caída de árbol, estos suman 17 percances.
SendShare118Tweet74
Anterior

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

Siguiente

Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Siguiente
Presentan Batres y Guerra programa ‘Mediación Comunitaria’

Presentan Batres y Guerra programa 'Mediación Comunitaria'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín