• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Atiende Programa ‘Salvemos Vidas’ a mil 300 usuarios del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2023
En CDMX
0
Atiende Programa ‘Salvemos Vidas’ a mil 300 usuarios del Metro
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN).El Sistema de Transporte Colectivo informó a través  del Programa ‘Salvemos Vidas’, desde el pasado 25 de abril, mil 300 usuarios han recibido psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en diversas  estaciones y líneas estratégicas del Metro.

  ‘Salvemos Vidas’, busca la cercanía  con los usuarios y actualmente a la fecha tiene cobertura en  nueve estaciones de cuatro líneas: Cuauhtémoc de Línea 1; Copilo, Niños Héroes, Juárez e Hidalgo de la Línea 3; Cuatro Caminos y Colegio Militar, pertenecientes a la Línea 2; así como, a Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8.

 Asimismo, tiene como objetivo, el  detectar y atender oportunamente a personas con idea suicida en el interior de las instalaciones de la red de transporte.  Se ha incrementado la capacitación del personal de seguridad, integrado por  seis mil elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industria y de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que  a partir del 16 de mayo, los módulos itinerantes estarán en las siguientes ocho estaciones: Indios Verdes de Línea 3; Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de Línea 8; de igual manera en Nativitas, San Cosme, Zócalo-Tenochtitlan y Villa de Cortes, de Línea 2. Y permanecerán por un día en cada estación, de martes a jueves, en orden consecutivo hasta finales de mes.

Es de resaltar que, el Metro CDMX exhortó  a los usuarios que presenten algún tipo de crisis emocional a solicitar apoyo con el personal de seguridad, quienes tienen la capacitación respectiva para actuar ante este tipo de emergencias.

 

 

Tags: MetroCDMXPrincipalSalvemosVidas
SendShare110Tweet69
Anterior

Capturan a 10 personas en concierto de Molotov por robo de celulares, reventa de boletos y riñas

Siguiente

Muévete en Bici cumple 16 años en CDMX

Siguiente
Muévete en Bici cumple 16 años en CDMX

Muévete en Bici cumple 16 años en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    443 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín