• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumenta delito de violación sexual; Fiscalía CDMX no puede

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Como una respuesta ante la violación que ha estado, no ha subido mucho, pero es de los que no hemos podido bajar»: Ernestina Godoy.


Ciudad de México, 21 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este domingo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, admitió que el delito de violación no ha disminuido en la entidad, al contrario, crece.

«Como una respuesta ante la violación que ha estado, no ha subido mucho, pero es de los que no hemos podido bajar», dijo en videoconferencia de prensa en la que al respecto se ha creado la Unidad de Investigación Inmediata del Delito de Violación en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, en la que se pretende encontrar resultados a las denuncias en las primeras 48 horas, pero no expuso los avances que la instancia a ofrecido.

Y es que la ciudad cerró el año pasado con 110 violaciones en el último mes, pero para enero de 2021 sumaron 123 casos, lo que supone un incremento poco mayor a 10 por ciento. Con eso la entidad se coloca en segundo lugar nacional con 10 por ciento de toda la incidencia nacional, sólo detrás del Estado de México, que reportó 146 ultrajes.

En otros resultados en materia de violencia de género, Godoy dijo que van 170 vinculaciones a proceso por violencia contra las mujeres, de esas, 70 por ciento bajo prisión preventiva. También se han resuelto cinco feminicidios.

Llamó la atención que durante la conferencia virtual la jefa de gobierno pidió a los representantes de la prensa no formular preguntas relacionadas con violencia de género, pues dijo que el próximo jueves 25 de febrero ofrecerá un informe completo sobre la Alerta de Género en la entidad.

Tags: CDMXSeguridadViolación
SendShare108Tweet68
Anterior

Acudirán a instancias internacionales trabajadores de Notimex

Siguiente

AMLO reconoce rezago en vacunación de adultos mayores

Siguiente

AMLO reconoce rezago en vacunación de adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín