• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumenta delito de violación sexual; Fiscalía CDMX no puede

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Como una respuesta ante la violación que ha estado, no ha subido mucho, pero es de los que no hemos podido bajar»: Ernestina Godoy.


Ciudad de México, 21 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este domingo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, admitió que el delito de violación no ha disminuido en la entidad, al contrario, crece.

«Como una respuesta ante la violación que ha estado, no ha subido mucho, pero es de los que no hemos podido bajar», dijo en videoconferencia de prensa en la que al respecto se ha creado la Unidad de Investigación Inmediata del Delito de Violación en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, en la que se pretende encontrar resultados a las denuncias en las primeras 48 horas, pero no expuso los avances que la instancia a ofrecido.

Y es que la ciudad cerró el año pasado con 110 violaciones en el último mes, pero para enero de 2021 sumaron 123 casos, lo que supone un incremento poco mayor a 10 por ciento. Con eso la entidad se coloca en segundo lugar nacional con 10 por ciento de toda la incidencia nacional, sólo detrás del Estado de México, que reportó 146 ultrajes.

En otros resultados en materia de violencia de género, Godoy dijo que van 170 vinculaciones a proceso por violencia contra las mujeres, de esas, 70 por ciento bajo prisión preventiva. También se han resuelto cinco feminicidios.

Llamó la atención que durante la conferencia virtual la jefa de gobierno pidió a los representantes de la prensa no formular preguntas relacionadas con violencia de género, pues dijo que el próximo jueves 25 de febrero ofrecerá un informe completo sobre la Alerta de Género en la entidad.

Tags: CDMXSeguridadViolación
SendShare107Tweet67
Anterior

Acudirán a instancias internacionales trabajadores de Notimex

Siguiente

AMLO reconoce rezago en vacunación de adultos mayores

Siguiente

AMLO reconoce rezago en vacunación de adultos mayores

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín