• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Aumenta la desesperación de Morena en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 29, 2024
En Glorieta de Colón
0
Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año. FOTO: Archivo Congreso CDMX

Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año. FOTO: Archivo Congreso CDMX

363
Compartir
542
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año.

Romo mandó a gente que laboró con él en su administración a realizar una manifestación frente a la Fiscalía General de la República, para supuestamente presentar una denuncia por desvío de recursos públicos, en contra del alcalde Mauricio Tabe, del PAN, quien se encamina a su reelección.

El absurdo evidencia además absoluta ignorancia legal, pues su argumento es que la Auditoría Superior de la Federación hizo “observaciones” al ejercicio presupuestario de 2022 de la Miguel Hidalgo, y lo que realmente significa es que les dieron un tiempo límite para subsanarlas.

Esas observaciones suelen ser hasta porque un contrato pudo tener un error de centavos o se les olvidó una firma. Cuando subsane la Alcaldía, vendrá una nueva revisión, pero incluso así estarán todavía muy lejos de que pudiera hablarse de algún desvío.

 

Batres, con broche de oro

Quien cerró con broche de oro la campaña previa a la campaña, que consistió en entrega y reparto de programas sociales y también asistenciales, es el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues a partir de este 1 de marzo inicia la veda electoral.

La administración local lleva más de medio año haciendo eventos en que entrega tarjetas, becas, certificados, vales, de programas sociales, que según su padrón superan los 2 millones y medio de personas beneficiadas. Creen que eso será suficiente para ganar la elección, pero no parece tan claro. En el mejor de los casos, acudirán a las urnas 1.8 millones (70%) de quienes reciben alguna dádiva oficial.

En un escenario muy favorable, obtendrían 1 millón 400 mil votos, si es que el 80% vota por Morena. Todavía les faltan 1 millón 400 mil votos para ganar, que no va a ser nada fácil, porque tendrían que venir de las clases medias, agraviadas por Morena y AMLO.

Tags: Auditoría Superior de la FederacióndesesperaciónMiguel HidalgomorenaRomoTabe
SendShare145Tweet91
Anterior

Peligran habitantes de ÁO por obras de L-12

Siguiente

Brugada, Taboada y el ‘cambio’

Siguiente
Morena y Brugada enfrentan su peor momento: desgaste por la falta de resultados en los gobiernos local y federal, con evidentes hechos de corrupción, esa que prometieron erradicar. La gente quiere un cambio, por eso el enojo social. FOTO: Archivo CDMX Magacín

Brugada, Taboada y el ‘cambio’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    507 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín