viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Aumenta la desesperación de Morena en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 29, 2024
En Glorieta de Colón
0
Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año. FOTO: Archivo Congreso CDMX

Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año. FOTO: Archivo Congreso CDMX

83
Compartir
517
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Tal es la desesperación de Morena en la CDMX, que ya ni siquiera se percatan que hacen el ridículo, como le ocurre a Víctor Hugo Romo, el derrotado ex alcalde de la Miguel Hidalgo que tuvo que conformarse con una candidatura a diputado local este año.

Romo mandó a gente que laboró con él en su administración a realizar una manifestación frente a la Fiscalía General de la República, para supuestamente presentar una denuncia por desvío de recursos públicos, en contra del alcalde Mauricio Tabe, del PAN, quien se encamina a su reelección.

El absurdo evidencia además absoluta ignorancia legal, pues su argumento es que la Auditoría Superior de la Federación hizo “observaciones” al ejercicio presupuestario de 2022 de la Miguel Hidalgo, y lo que realmente significa es que les dieron un tiempo límite para subsanarlas.

Esas observaciones suelen ser hasta porque un contrato pudo tener un error de centavos o se les olvidó una firma. Cuando subsane la Alcaldía, vendrá una nueva revisión, pero incluso así estarán todavía muy lejos de que pudiera hablarse de algún desvío.

 

Batres, con broche de oro

Quien cerró con broche de oro la campaña previa a la campaña, que consistió en entrega y reparto de programas sociales y también asistenciales, es el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues a partir de este 1 de marzo inicia la veda electoral.

La administración local lleva más de medio año haciendo eventos en que entrega tarjetas, becas, certificados, vales, de programas sociales, que según su padrón superan los 2 millones y medio de personas beneficiadas. Creen que eso será suficiente para ganar la elección, pero no parece tan claro. En el mejor de los casos, acudirán a las urnas 1.8 millones (70%) de quienes reciben alguna dádiva oficial.

En un escenario muy favorable, obtendrían 1 millón 400 mil votos, si es que el 80% vota por Morena. Todavía les faltan 1 millón 400 mil votos para ganar, que no va a ser nada fácil, porque tendrían que venir de las clases medias, agraviadas por Morena y AMLO.

Tags: Auditoría Superior de la FederacióndesesperaciónMiguel HidalgomorenaRomoTabe
SendShare33Tweet21
Anterior

Peligran habitantes de ÁO por obras de L-12

Siguiente

Brugada, Taboada y el ‘cambio’

Siguiente
Morena y Brugada enfrentan su peor momento: desgaste por la falta de resultados en los gobiernos local y federal, con evidentes hechos de corrupción, esa que prometieron erradicar. La gente quiere un cambio, por eso el enojo social. FOTO: Archivo CDMX Magacín

Brugada, Taboada y el ‘cambio’

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    243 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín