lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo
90
Compartir
562
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Pese a que en la alcaldía Miguel Hidalgo existe una de las zonas con más poder económico, también tiene colonias con pobreza, de acuerdo a datos del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población en pobreza por NBI en la CDMX bajó de 60.9% a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5% a 16.8%. Sin embargo, la única alcaldía que registró crecimiento en los índices de pobreza fue la demarcación ahora gobernada por el panista Mauricio Tabe.
En el informe, se detalla que en la Miguel Hidalgo se expandió la pobreza, cuya población en esta condición se incrementó al pasar de 20 mil a 49 mil personas entre 2015 y 2020.
Asimismo, el Índice de Desarrollo Social (IDS) señala que la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, el aumento de la pobreza paso de 39.6 por ciento a 42.3 por ciento, es decir, en el 2015 se reportaron 26, 056 habitantes en extrema pobreza y en 2020 había 29,081.
El documento de EVALUA fue elaborado con base en el cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en donde se analizaron indicadores para calcular el índice de pobreza, entre los que destacan calidad y espacio de la vivienda, al acceso a servicios sanitarios (agua, drenaje y excusado), a la adecuación energética, el acceso a internet y la disponibilidad de telefonía (fija o móvil), así como al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.
Asimismo, se tomó en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas, que son parte de la Medición Integrada de la Pobreza, método oficial adoptado por el Consejo de Evaluación local para medir la pobreza en la capital del país.

Tags: CDMXdesigualdadMiguel Hidalgo
SendShare36Tweet23
Anterior

La suerte de la magistrada Natalia Téllez

Siguiente

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente
Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1595 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín