• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo
421
Compartir
629
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Pese a que en la alcaldía Miguel Hidalgo existe una de las zonas con más poder económico, también tiene colonias con pobreza, de acuerdo a datos del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población en pobreza por NBI en la CDMX bajó de 60.9% a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5% a 16.8%. Sin embargo, la única alcaldía que registró crecimiento en los índices de pobreza fue la demarcación ahora gobernada por el panista Mauricio Tabe.
En el informe, se detalla que en la Miguel Hidalgo se expandió la pobreza, cuya población en esta condición se incrementó al pasar de 20 mil a 49 mil personas entre 2015 y 2020.
Asimismo, el Índice de Desarrollo Social (IDS) señala que la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, el aumento de la pobreza paso de 39.6 por ciento a 42.3 por ciento, es decir, en el 2015 se reportaron 26, 056 habitantes en extrema pobreza y en 2020 había 29,081.
El documento de EVALUA fue elaborado con base en el cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en donde se analizaron indicadores para calcular el índice de pobreza, entre los que destacan calidad y espacio de la vivienda, al acceso a servicios sanitarios (agua, drenaje y excusado), a la adecuación energética, el acceso a internet y la disponibilidad de telefonía (fija o móvil), así como al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.
Asimismo, se tomó en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas, que son parte de la Medición Integrada de la Pobreza, método oficial adoptado por el Consejo de Evaluación local para medir la pobreza en la capital del país.

Tags: CDMXdesigualdadMiguel Hidalgo
SendShare168Tweet105
Anterior

La suerte de la magistrada Natalia Téllez

Siguiente

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente
Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín