• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo
405
Compartir
605
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Pese a que en la alcaldía Miguel Hidalgo existe una de las zonas con más poder económico, también tiene colonias con pobreza, de acuerdo a datos del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población en pobreza por NBI en la CDMX bajó de 60.9% a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5% a 16.8%. Sin embargo, la única alcaldía que registró crecimiento en los índices de pobreza fue la demarcación ahora gobernada por el panista Mauricio Tabe.
En el informe, se detalla que en la Miguel Hidalgo se expandió la pobreza, cuya población en esta condición se incrementó al pasar de 20 mil a 49 mil personas entre 2015 y 2020.
Asimismo, el Índice de Desarrollo Social (IDS) señala que la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, el aumento de la pobreza paso de 39.6 por ciento a 42.3 por ciento, es decir, en el 2015 se reportaron 26, 056 habitantes en extrema pobreza y en 2020 había 29,081.
El documento de EVALUA fue elaborado con base en el cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en donde se analizaron indicadores para calcular el índice de pobreza, entre los que destacan calidad y espacio de la vivienda, al acceso a servicios sanitarios (agua, drenaje y excusado), a la adecuación energética, el acceso a internet y la disponibilidad de telefonía (fija o móvil), así como al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.
Asimismo, se tomó en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas, que son parte de la Medición Integrada de la Pobreza, método oficial adoptado por el Consejo de Evaluación local para medir la pobreza en la capital del país.

Tags: CDMXdesigualdadMiguel Hidalgo
SendShare162Tweet101
Anterior

La suerte de la magistrada Natalia Téllez

Siguiente

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente
Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín