• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo
413
Compartir
616
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Pese a que en la alcaldía Miguel Hidalgo existe una de las zonas con más poder económico, también tiene colonias con pobreza, de acuerdo a datos del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población en pobreza por NBI en la CDMX bajó de 60.9% a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5% a 16.8%. Sin embargo, la única alcaldía que registró crecimiento en los índices de pobreza fue la demarcación ahora gobernada por el panista Mauricio Tabe.
En el informe, se detalla que en la Miguel Hidalgo se expandió la pobreza, cuya población en esta condición se incrementó al pasar de 20 mil a 49 mil personas entre 2015 y 2020.
Asimismo, el Índice de Desarrollo Social (IDS) señala que la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, el aumento de la pobreza paso de 39.6 por ciento a 42.3 por ciento, es decir, en el 2015 se reportaron 26, 056 habitantes en extrema pobreza y en 2020 había 29,081.
El documento de EVALUA fue elaborado con base en el cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en donde se analizaron indicadores para calcular el índice de pobreza, entre los que destacan calidad y espacio de la vivienda, al acceso a servicios sanitarios (agua, drenaje y excusado), a la adecuación energética, el acceso a internet y la disponibilidad de telefonía (fija o móvil), así como al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.
Asimismo, se tomó en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas, que son parte de la Medición Integrada de la Pobreza, método oficial adoptado por el Consejo de Evaluación local para medir la pobreza en la capital del país.

Tags: CDMXdesigualdadMiguel Hidalgo
SendShare165Tweet103
Anterior

La suerte de la magistrada Natalia Téllez

Siguiente

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente
Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín