• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
noviembre 20, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Aumenta la pobreza en Alcaldía Miguel Hidalgo
414
Compartir
618
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Pese a que en la alcaldía Miguel Hidalgo existe una de las zonas con más poder económico, también tiene colonias con pobreza, de acuerdo a datos del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México (Evalúa), entre 2015 y 2020, el porcentaje de la población en pobreza por NBI en la CDMX bajó de 60.9% a 57.4%, mientras que el porcentaje de la población en pobreza extrema disminuyó de 19.5% a 16.8%. Sin embargo, la única alcaldía que registró crecimiento en los índices de pobreza fue la demarcación ahora gobernada por el panista Mauricio Tabe.
En el informe, se detalla que en la Miguel Hidalgo se expandió la pobreza, cuya población en esta condición se incrementó al pasar de 20 mil a 49 mil personas entre 2015 y 2020.
Asimismo, el Índice de Desarrollo Social (IDS) señala que la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, el aumento de la pobreza paso de 39.6 por ciento a 42.3 por ciento, es decir, en el 2015 se reportaron 26, 056 habitantes en extrema pobreza y en 2020 había 29,081.
El documento de EVALUA fue elaborado con base en el cuestionario básico del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI en donde se analizaron indicadores para calcular el índice de pobreza, entre los que destacan calidad y espacio de la vivienda, al acceso a servicios sanitarios (agua, drenaje y excusado), a la adecuación energética, el acceso a internet y la disponibilidad de telefonía (fija o móvil), así como al rezago educativo, el acceso a los servicios de salud y a la seguridad social.
Asimismo, se tomó en cuenta las Necesidades Básicas Insatisfechas, que son parte de la Medición Integrada de la Pobreza, método oficial adoptado por el Consejo de Evaluación local para medir la pobreza en la capital del país.

Tags: CDMXdesigualdadMiguel Hidalgo
SendShare166Tweet104
Anterior

La suerte de la magistrada Natalia Téllez

Siguiente

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Siguiente
Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Cómo nunca, en el Metro pululan ratas y cucarachas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1521 shares
    Share 608 Tweet 380
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín