La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia. Foto: Especial.
Ciudad de México, 9 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este jueves se instaló el Gabinete de Seguridad en La Magdalena Contreras, dónde se ha disminuido la incidencia delictiva, coincidentemente con la tendencia general en la Ciudad de México durante los últimos tres años, según informaron las autoridades capitalinas..
Tras el acto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sin cargo que se reforzará la vigilancia con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en San Bernabé y San Nicolás Totolapan, además, se recuperará la Estación de Policía de Luis Cabrera-Periférico y se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 240 elementos.
“Nos pidió el alcalde una mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, particularmente en el pueblo de San Bernabé y en el pueblo de San Nicolás Totolapan, y estamos de acuerdo y vamos a apoyar al alcalde en esta presencia mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó.
La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló por su parte, que La Magdalena Contreras se ubica en el tercer lugar más bajo dentro de las 16 alcaldías, en materia de incidencia bruta, con 1.7 delitos diarios; de igual modo, por densidad demográfica, es decir, delitos por cada 100 mil habitantes, también se ubica en el tercer lugar más bajo.
Destacó la reducción de los delitos de alto impacto en los sectores Dinamo y San Jerónimo, así como la disminución del homicidio doloso y el robo a vehículo con violencia que han mantenido una tendencia a la baja con algunos repuntes.
El robo de vehículo sin violencia muestra una tendencia a la baja en La Magdalena Contreras; y aunque hubo un el robo a casa-habitación, se lograron nueve detenciones.
“Destacar que se han desarticulado seis bandas, 18 células delictivas, se incrementó en 53 por ciento el número de órdenes de aprehensión, con respecto al año pasado; y, se presentaron 106 puestas a disposición, según se informó por parte de la Fiscalía General de Justicia”, resaltó.
Los delitos que requieren más atención son; el robo a conductor pasajero de vehículo, robo a negocio con violencia y robo a pasajero a pasajero de microbús, sostuvo.