• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumenta la seguridad en M. Contreras: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia. Foto: Especial.


Ciudad de México, 9 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este jueves se instaló el Gabinete de Seguridad en La Magdalena Contreras, dónde se ha disminuido la incidencia delictiva, coincidentemente con la tendencia general en la Ciudad de México durante los últimos tres años, según informaron las autoridades capitalinas..

Tras el acto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sin cargo que se reforzará la vigilancia con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en San Bernabé y San Nicolás Totolapan, además, se recuperará la Estación de Policía de Luis Cabrera-Periférico y se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 240 elementos.

“Nos pidió el alcalde una mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, particularmente en el pueblo de San Bernabé y en el pueblo de San Nicolás Totolapan, y estamos de acuerdo y vamos a apoyar al alcalde en esta presencia mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó.

La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló por su parte, que La Magdalena Contreras se ubica en el tercer lugar más bajo dentro de las 16 alcaldías, en materia de incidencia bruta, con 1.7 delitos diarios; de igual modo, por densidad demográfica, es decir, delitos por cada 100 mil habitantes, también se ubica en el tercer lugar más bajo.

Destacó la reducción de los delitos de alto impacto en los sectores Dinamo y San Jerónimo, así como la disminución del homicidio doloso y el robo a vehículo con violencia que han mantenido una tendencia a la baja con algunos repuntes.

El robo de vehículo sin violencia muestra una tendencia a la baja en La Magdalena Contreras; y aunque hubo un el robo a casa-habitación, se lograron nueve detenciones.

“Destacar que se han desarticulado seis bandas, 18 células delictivas, se incrementó en 53 por ciento el número de órdenes de aprehensión, con respecto al año pasado; y, se presentaron 106 puestas a disposición, según se informó por parte de la Fiscalía General de Justicia”, resaltó.

Los delitos que requieren más atención son; el robo a conductor pasajero de vehículo, robo a negocio con violencia y robo a pasajero a pasajero de microbús, sostuvo.

Tags: CDMXContrerasgabineteSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Cuidan a peregrinos en Azcapotzalco

Siguiente

Con flores de nochebuena representan 500 años de resistencia en el Zócalo

Siguiente

Con flores de nochebuena representan 500 años de resistencia en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

Aplican operación Vactor en la Doctores contra inundaciones

mayo 9, 2026
Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

Crónica del Recorrido por Quinta los Nogales y Villas de la Huerta

mayo 9, 2026
Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

Pide Congreso a Alcaldías colocar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 9, 2026
Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

Exige diputada Álvarez a la SEP claridad sobre calendario escolar

mayo 9, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín