• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumentan denuncias por actos de ‘coyotaje’ en el Registro Civil

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En nuestro gobierno no hay tolerancia a la corrupción, por ello, gracias al operativo conjunto con la @FiscaliaCDMX se logró la detención de personas que operaban dentro del Registro Civil.

Utilizaban folios del Registro para lucrar con actas que ofrecían a costos muy elevados. pic.twitter.com/nQqrjpzQoi

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMXMAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que ante alza de denuncias y de irregularidades por actos de “coyotaje” realizados por empleados del Registro Civil se aplica la política de cero tolerancias para erradicar la corrupción.

Lo anterior, dijo Sheinbaum tras una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia, quien dijo ha estado coordinando las denuncias con el consejero Jurídico, Néstor Vargas en contra los servidores públicos quienes señaló, tenían folios guardados de actas de nacimiento, actas de defunción y acceso a la base de datos y que están coludidos con un negocio a las afueras del Registro Civil a cargo de “coyotes” dedicados a la falsificación de documentos.

“En nuestra política Cero Tolerancia a la Corrupción, son cuestiones que permanecían en el Gobierno de la Ciudad y que no podemos permitir que sigan ocurriendo, sobre todo en algo tan, tan delicado como representa el Registro Civil”

Continua: “Que realmente representa quiénes somos, cómo nos registramos ante la ley, nuestra acta de nacimiento, nuestra acta de defunción, nuestra acta de matrimonio, de divorcio, en fin, todo lo que está relacionado con el Registro Civil”

Como resultado de lo anterior, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX informó que seis personas fueron detenidas por la presunta falsificación de documentos oficiales del Registro Civil”

Lara López, precisó que, entre los detenidos, esta cuatro son funcionarios en activo del Registro Civil y los dos restantes son externos han sido acusados por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalRegistroCivil
SendShare108Tweet68
Anterior

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Siguiente

Apoyan Sheinbaum y Giovani Gutiérrez el mejoramiento de vivienda

Siguiente

Apoyan Sheinbaum y Giovani Gutiérrez el mejoramiento de vivienda

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín