• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumentan denuncias por actos de ‘coyotaje’ en el Registro Civil

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En nuestro gobierno no hay tolerancia a la corrupción, por ello, gracias al operativo conjunto con la @FiscaliaCDMX se logró la detención de personas que operaban dentro del Registro Civil.

Utilizaban folios del Registro para lucrar con actas que ofrecían a costos muy elevados. pic.twitter.com/nQqrjpzQoi

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMXMAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que ante alza de denuncias y de irregularidades por actos de “coyotaje” realizados por empleados del Registro Civil se aplica la política de cero tolerancias para erradicar la corrupción.

Lo anterior, dijo Sheinbaum tras una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia, quien dijo ha estado coordinando las denuncias con el consejero Jurídico, Néstor Vargas en contra los servidores públicos quienes señaló, tenían folios guardados de actas de nacimiento, actas de defunción y acceso a la base de datos y que están coludidos con un negocio a las afueras del Registro Civil a cargo de “coyotes” dedicados a la falsificación de documentos.

“En nuestra política Cero Tolerancia a la Corrupción, son cuestiones que permanecían en el Gobierno de la Ciudad y que no podemos permitir que sigan ocurriendo, sobre todo en algo tan, tan delicado como representa el Registro Civil”

Continua: “Que realmente representa quiénes somos, cómo nos registramos ante la ley, nuestra acta de nacimiento, nuestra acta de defunción, nuestra acta de matrimonio, de divorcio, en fin, todo lo que está relacionado con el Registro Civil”

Como resultado de lo anterior, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía CDMX informó que seis personas fueron detenidas por la presunta falsificación de documentos oficiales del Registro Civil”

Lara López, precisó que, entre los detenidos, esta cuatro son funcionarios en activo del Registro Civil y los dos restantes son externos han sido acusados por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalRegistroCivil
SendShare109Tweet68
Anterior

Tras choque en Buenavista, SEMOVI modifica ruta de L-1 del Metrobús

Siguiente

Apoyan Sheinbaum y Giovani Gutiérrez el mejoramiento de vivienda

Siguiente

Apoyan Sheinbaum y Giovani Gutiérrez el mejoramiento de vivienda

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2400 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: @Tadeo25_ / especial

De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

enero 12, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alertas por bajas temperaturas en CDMX

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad mundialista con nuevas patrullas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín