• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Autoridades del IPN se reúnen con la comunidad politécnica de la UPIIG

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2022
En Nacional
0
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).— Para dar solución a las demandas de la comunidad politécnica, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunieron con 300 estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), para dar respuesta al pliego petitorio entregado el pasado 5 de septiembre.

Durante la reunión encabezada por la abogada general del IPN, María de los Ángeles Jasso Cisneros, destacó el compromiso del instituto de escuchar y solucionar los requerimientos de los estudiantes para que reciban educación de calidad y surjan egresados capaces de contribuir al crecimiento y desarrollo en áreas estratégicas de la industria del país.

Alumnado y autoridades dialogaron con el objetivo de establecer acciones de solución a los requerimientos del pliego petitorio, los cuales se canalizarán a las áreas de competencia del Politécnico.

Como parte de los acuerdos, los alumnos se comprometieron a entregar las instalaciones en las condiciones que fueron recibidas, dos días después de recibir la carta compromiso por parte de las autoridades.

Posterior a ello, se llevará cabo el nombramiento y toma de protesta del nuevo titular de la UPIIG.

El documento que contendrá los acuerdos será firmado por el secretario académico, Javier Reyes Trujillo, y servidores públicos que acudieron a las mesas de diálogo, y será enviado por correo electrónico a los representantes de los estudiantes.

La abogada general y vocera del Politécnico Nacional indicó que una vez que se reanuden las actividades en el plantel, se llevarán a cabo los trabajos de mejoras en la infraestructura del plantel (edificios, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, entre otros), así como la construcción de un estacionamiento con capacidad para 350 vehículos.

Asimismo, en el próximo semestre, los alumnos realizarán la inscripción anticipada para que las autoridades competentes procedan con la adecuada planeación para la apertura de grupos de las materias obligatorias y optativas de todos los planes y programas de estudio de las ingenierías que se ofertan en la UPIIG: Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial, así como Sistemas Automotrices, ya que tienen matrícula de tres mil 400 alumnos.

También se pondrá en marcha un programa anual de capacitación especializada de acuerdo con las materias de los planes y programas de estudio, así como pedagógica; la contratación de personal docente especializado en áreas (en caso de que se presenten renuncias) y cubrir las plazas vacantes, entre otros puntos.

Tags: IPN
SendShare115Tweet72
Anterior

Exigen a Contraloría CDMX revisar «gastos superfluos» de Evelyn Parra

Siguiente

Critican a Sheinbaum por inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Siguiente

Critican a Sheinbaum por inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín