• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avanza instalación de órganos internos del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (CDMX  MAGACÍN).El Congreso capitalino continúa la instalación de los órganos internos que funcionarán durante la III Legislatura, entre los que están las comisiones de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México; y de Atención Especial a Víctimas; así como los comités de Asuntos Internacionales; de Archivo y Bibliotecas; y de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales.

El Comité de Asuntos Internacionales es presidido por la diputada Diana Barragán Sánchez (PT); en la vicepresidencia está el diputado Alberto Vanegas Arenas (MORENA); y como secretario, el legislador Raúl de Jesús Torres Guerrero (PAN). Tiene como integrantes a las siguientes personas legisladoras: Ana Luisa Buendía García (MORENA) y Pablo Trejo Pérez (PRD).

La diputada Barragán Sánchez planteó garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas, asiladas políticas o de protección complementaria, principalmente, de niñas, niños y adolescentes, además de atender el impacto que los fenómenos migratorios provocan en las condiciones de vida de los capitalinos, como la gentrificación y los asentamientos humanos. “Debemos procurar que los arribos se den en un contexto ordenado y pacífico”, destacó.

La Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México tiene como presidente al diputado Raúl de Jesús Torres Guerrero (PAN); como vicepresidente al congresista Alberto Vanegas Arenas (MORENA); y como secretario al diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM). Además, están las personas legisladoras Omar Alejandro García Loria (PRI) y Judith Vanegas Tapia (MORENA).

En su mensaje, el diputado migrante Torres Guerrero comentó que buscará que la voz de las y los capitalinos que radican en el extranjero sea tomada en consideración para la toma de decisiones en la Ciudad de México; y aseguró que con las diversas fuerzas políticas que concentra la comisión se enriquecerán los trabajos en esta materia que se pongan a discusión para las personas migrantes.

En el Comité de Archivo y Bibliotecas funge como presidente el diputado Andrés Sánchez Miranda (PAN); como vicepresidente el legislador Alberto MartínezUrincho (MORENA); y como secretaria la diputada Elizabeth Mateos Hernández(MORENA). Son integrantes las personas legisladoras Luis Alberto Chávez García(MORENA) y Esther Silvia Sánchez Barrios (Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente).

El diputado Sánchez Miranda adelantó que la principal meta de esta comisión entregar una biblioteca digital a la siguiente legislatura, donde el legado histórico esté al alcance de la ciudadanía e investigadores. Comentó que, aunque no es una tarea política, los documentos históricos contienen la trascendencia de la institución y la ciudad, por lo que debe ser un acervo con lenguaje accesible.

La Comisión de Atención Especial a Víctimas la preside la diputada Ana Luisa Buendía García (MORENA); en la vicepresidencia está la legisladora Yolanda Alicia López Martínez (PVEM); y el diputado Mario Enrique Sánchez Flores (PAN) es el secretario. La integran las personas legisladoras: Laura Alejandra Álvarez Soto(PAN), Elizabeth Mateos Hernández (MORENA), Jannete Elizabeth Guerrero Maya(PT), y María del Rosario Morales Ramos (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación).

En su mensaje, la diputada Buendía García dijo que la tarea de reivindicar los derechos de las personas víctimas es importante, porque a través de la buena comunicación se podrán alcanzar los objetivos que requiere la ciudadanía. Expresó que se trabajará para todas las víctimas, a fin de que reciban la atención y apoyo que merecen, principalmente con la profesionalización de los servidores públicos, la actualización de la ley en la materia y el manejo eficaz de los recursos.

El Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales es presidido por la diputada Juana María Juárez López(MORENA); como vicepresidente, diputado Víctor Gabriel Varela López (PVEM); y la secretaria, diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez (PVEM). Son integrantes los diputados Israel Moreno Rivera (PVEM) y Miguel Ángel Macedo Escarpín(MORENA).

En su intervención, la diputada Juárez López afirmó que trabajarán con vocación deservicio para dar resultados en favor de la ciudadanía a quienes debe servir el Congreso local; por ello ofreció que tras su instalación los módulos deberán ser eficientes y eficaces para orientar y acompañar las peticiones y quejas presentadas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Instalan Comisión de gobierno y políticas públicas del Congreso CDMX

Siguiente

Brinda Coyoacán asesoría jurídica y apoyo a familias afectadas por explosión

Siguiente
FOTO: Especial

Brinda Coyoacán asesoría jurídica y apoyo a familias afectadas por explosión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín