• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Avanza la actualización de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Al continuar con el desahogo de las mesas de diálogo rumbo a la actualización de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, organizadas por el Congreso de la Ciudad de México, se abordaron las temáticas: la regulación del espacio público para la realización de actividades culturales, la creación de públicos y el turismo cultural.

En su intervención, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), consideró que con las modificaciones que se realizarán a la legislación en la materia se debe regular, pero no prohibir, y privilegiar los intereses públicos sobre los de las empresas privadas, además de dejar atrás las regulaciones “clasistas, racistas, y enaltecer nuestras identidades”.

Asimismo, puntualizó que entre las labores de las instituciones de gobierno deberían estar el generar propuestas y acompañar el acceso de las diversas expresiones culturales al circuito turístico de la ciudad, ya que se podrían generar importantes ingresos, en beneficio de los ciudadanos dedicados a estas actividades.

En su oportunidad, el diputado José Fernando Mercado Guaida (MORENA), se refirió a las áreas de oportunidad en el rubro cultural, y aseveró que hace falta una política de creación de públicos para los eventos culturales, que a la par incentive el aumento del turismo local, para hacer de la cultura un negocio rentable y próspero.

Por su parte, Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA), dijo que es indispensable analizar las restricciones que se incluirán en la legislación para no coartar libertades y derechos, pero sí “delinear bien qué se puede, dónde se puede, cuándo se puede, a qué hora se puede y a qué volumen se puede”, así como incorporar la figura de curaduría, es decir, que se regulen los temas que darán origen a los desfiles en la capital, pues la mayoría de ellos son organizados por grandes empresas.

Tags: CDMXcongreso
SendShare108Tweet68
Anterior

El Metro otorgó un contrato por 12 mdp a una tienda de abarrotes: Diputados

Siguiente

Esperan en CDMX derrama económica de 4,740 mdp por regreso a clases

Siguiente

Esperan en CDMX derrama económica de 4,740 mdp por regreso a clases

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín