• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Avanza la actualización de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Al continuar con el desahogo de las mesas de diálogo rumbo a la actualización de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, organizadas por el Congreso de la Ciudad de México, se abordaron las temáticas: la regulación del espacio público para la realización de actividades culturales, la creación de públicos y el turismo cultural.

En su intervención, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA), consideró que con las modificaciones que se realizarán a la legislación en la materia se debe regular, pero no prohibir, y privilegiar los intereses públicos sobre los de las empresas privadas, además de dejar atrás las regulaciones “clasistas, racistas, y enaltecer nuestras identidades”.

Asimismo, puntualizó que entre las labores de las instituciones de gobierno deberían estar el generar propuestas y acompañar el acceso de las diversas expresiones culturales al circuito turístico de la ciudad, ya que se podrían generar importantes ingresos, en beneficio de los ciudadanos dedicados a estas actividades.

En su oportunidad, el diputado José Fernando Mercado Guaida (MORENA), se refirió a las áreas de oportunidad en el rubro cultural, y aseveró que hace falta una política de creación de públicos para los eventos culturales, que a la par incentive el aumento del turismo local, para hacer de la cultura un negocio rentable y próspero.

Por su parte, Juan Carlos Bonet, secretario ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (FONCA), dijo que es indispensable analizar las restricciones que se incluirán en la legislación para no coartar libertades y derechos, pero sí “delinear bien qué se puede, dónde se puede, cuándo se puede, a qué hora se puede y a qué volumen se puede”, así como incorporar la figura de curaduría, es decir, que se regulen los temas que darán origen a los desfiles en la capital, pues la mayoría de ellos son organizados por grandes empresas.

Tags: CDMXcongreso
SendShare108Tweet67
Anterior

El Metro otorgó un contrato por 12 mdp a una tienda de abarrotes: Diputados

Siguiente

Esperan en CDMX derrama económica de 4,740 mdp por regreso a clases

Siguiente

Esperan en CDMX derrama económica de 4,740 mdp por regreso a clases

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín