CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMXMAGACÍN). En el Congreso de la Ciudad de México se avanza “mejor de lo esperado” no solo en la instalación y trabajo de las comisiones y comités, gracias al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en éste, sino también en la revisión de la estructura administrativa del órgano colegiado, con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores, dijo la diputada Xóchitl Bravo.
“Esto tiene que ver con la voluntad que han mostrado todos los grupos parlamentarios y las asociaciones para que esto pase. Y más porque tenemos una responsabilidad muy grande con la ciudadanía. Lo hemos dicho en todos los espacios y momentos: lo que hoy pasa en el Congreso nos obliga a dar resultados a la ciudadanía”, expresó la líder morenista.
Bravo, Espinosa, califico de extraordinario el trabajo que han realizado las y los 66 diputados de la Tercera Legislatura, ya que en tiempo récord se instalaron las comisiones y los comités, los cuales fueron conformados de manera plural e incluyente.
Expuso que ya están en puerta varias dictaminaciones que tienen que ver con la operatividad del próximo Gobierno de la Ciudad de México, que asumirá en breve Clara Brugada. Por ello, añadió, era importante sacar adelante la instalación de las comisiones y los comités.
Xóchitl Bravo se refirió a la revisión de la estructura administrativa del Congreso local. Detalló que el recurso para el pago de las y los trabajadores está asegurado, pues el personal de base es fundamental para la operación del Congreso local.
Respecto al personal de estructura o confianza, la líder de la bancada de Morena precisó que se lleva a cabo una revisión porque hay diputados nuevos y tienen derecho a integrar a sus equipos de trabajo.
“En este movimiento, algo que tenemos es cuidar mucho los derechos de la ciudadanía. Si en algún lado, en algún espacio, alguna área, se mal informa, decirles que aquí estamos y siempre lo hablaremos. Algo que tenemos que hacer es garantizar el trabajo de la gente. Pero siempre que inicia algo, tiene que concluir, y se inicia otro proceso y hay cambios”, recalcó.
Adelantó que en las próximas semanas se revisará a fondo el tema administrativo del personal de estructura, pero siempre con la garantía de la operatividad del Congreso de la Ciudad de México.
“Nos informaron que los nombramientos del personal de estructura estaban hasta el 31 de agosto. No lo decidimos nosotros, fue un tema de la Legislatura pasada. Obviamente hay personal indispensable que son los que hoy están colaborando en el Congreso, pero creo que hay que hacerlo de manera ordenada y con mucha responsabilidad. Hoy les decía a mis compañeros: les pedimos la oportunidad de hacer una evaluación del personal de confianza”, enfatizó.
“Es la primera vez en la historia de la entonces Asamblea Legislativa y el Congreso capitalino que las comisiones se instalan tan rápido. Ya están sesionando, ya están dictaminando y eso nunca había pasado en su historia. Me parece que es importante que la gente lo sepa”, concluyeron