lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
397
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 09 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-El Gobierno CDMX a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), llevaron a cabo la segunda edición del Reciclatrón 2025 en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en la alcaldía Iztacalco y el mercado del trueque en Tlalpan.

Reportaron que como un resultado preliminar de un poco más de 10 toneladas de residuos; 450 kg de pilas recolectadas y 300 kilogramos de electrónicos, estas jornadas se suma al récord histórico de acopio de residuos eléctricos y electrónicos (REE) en la CDMX, alcanzado en enero pasado, con un total de 80 toneladas en 2025, tan solo del Reciclatrón.

Dentro de las actividades realizadas, se llevaron a cabo talleres educativos de reciclaje de papel, elaboración de macetas y reciclaje de plásticos, y como parte de los souvenirs ambientales, se distribuyeron 350 kg de composta, 230 plantas, 70 macetas y 50 lápices con semillas.

Más de 940 participantes y 14 empresas e instituciones, entre ellas Grupo Carvajal, el Museo del Reciclaje (Rennueva) y la recicladora E-Waste Solutions, así como el gobierno de la Alcaldía Iztacalco y la ESEF; así como en los participantes en Tlalpan se sumaron a esta iniciativa, consolidando el compromiso ciudadano con el reciclaje y el manejo responsable de los residuos.

Entre los principales artículos entregados para su reciclaje destacan cables, monitores, impresoras, televisores, laptops, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos en desuso. Todo el material recolectado recibirá un tratamiento adecuado para su reutilización y aprovechamiento.

Anunciaron que, el próximo Reciclatrón se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero, en el Centro de Conservación Los Coyotes, mientras que la tercera edición del Mercado de Trueque será el 9 de marzo en la misma sede.

Invitaron  a la ciudadanía a participar llevando sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, para garantizar un manejo adecuado y evitar que terminen contaminando barrancas, ríos y cuerpos de agua.

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Propone PAN multas de tránsito proporcionales al valor del vehículo

Siguiente

En Morena, tenemos que excluir el pragmatismo: Díaz-Polanco

Siguiente
FOTO: Especial

En Morena, tenemos que excluir el pragmatismo: Díaz-Polanco

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín