• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Balizamiento de patrullas sigue en discusión en SCJN, advierte Sheinbaum a Cuevas

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas diera a conocer que la Suprema Corte había resuelto a favor de la Alcaldía Cuauhtémoc para poder balizar sus vehículos oficiales y patrullas con los colores que están manejando, la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le mando un mensaje señalando que el tema aún sigue en discusión en la SCJN.

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso. Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, aseveró Claudia Sheinbaum.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló que su gobierno defenderá la ley que se propuso porque es una sola Policía.

“A diferencia de los estados de la República, los municipios tienen sus propias policías. En este caso las alcaldías lo que hacen es rentar o adquirir durante un tiempo, el servicio ya sea de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria e Industrial, ellos tienen un responsable que los coordina, pero esa policía depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Detalló que en la Ciudad de México hay un solo mando de la Policía, que es al secretario de Seguridad Ciudadana y la coordinación que puede haber de las alcaldías a través de la Policía Auxiliar, por eso nuestra insistencia en que, en efecto, pueden poner un balizamiento, pero no el cambio completo en los colores de las patrullas.

Tags: CDMXSandra CuevasSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Siguiente

Anuncian adquisición de seis nuevos trenes ligeros para la CDMX

Siguiente

Anuncian adquisición de seis nuevos trenes ligeros para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    959 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Respalda Brugada a Ariadna Montiel como dirigente de Morena

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán, semillero de deportistas: Giovani Gutiérrez

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín