• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Balizamiento de patrullas sigue en discusión en SCJN, advierte Sheinbaum a Cuevas

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas diera a conocer que la Suprema Corte había resuelto a favor de la Alcaldía Cuauhtémoc para poder balizar sus vehículos oficiales y patrullas con los colores que están manejando, la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le mando un mensaje señalando que el tema aún sigue en discusión en la SCJN.

“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso. Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, aseveró Claudia Sheinbaum.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló que su gobierno defenderá la ley que se propuso porque es una sola Policía.

“A diferencia de los estados de la República, los municipios tienen sus propias policías. En este caso las alcaldías lo que hacen es rentar o adquirir durante un tiempo, el servicio ya sea de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria e Industrial, ellos tienen un responsable que los coordina, pero esa policía depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Detalló que en la Ciudad de México hay un solo mando de la Policía, que es al secretario de Seguridad Ciudadana y la coordinación que puede haber de las alcaldías a través de la Policía Auxiliar, por eso nuestra insistencia en que, en efecto, pueden poner un balizamiento, pero no el cambio completo en los colores de las patrullas.

Tags: CDMXSandra CuevasSheinbaum
SendShare108Tweet68
Anterior

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Siguiente

Anuncian adquisición de seis nuevos trenes ligeros para la CDMX

Siguiente

Anuncian adquisición de seis nuevos trenes ligeros para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1162 shares
    Share 465 Tweet 291
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    532 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    426 shares
    Share 170 Tweet 107
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    697 shares
    Share 279 Tweet 174

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín