• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres debe indemnizar a 250 comerciantes de Tláhuac afectados por L-12: PRD

Redacción Por Redacción
julio 22, 2023
En CDMX
0
Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Después del anuncio hecho por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama en el sentido de que esta autoridad ha indemnizado ya con 96 mil pesos, a 140 comerciantes del movimiento #SoyOtraVíctimadelaLínea12 por las afectaciones sufridas a partir de las labores de reconstrucción del tramo derrumbado el 3 de mayo de 2021.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a través de Marcelino Castañeda Navarrete, demandó al funcionario, hacer lo propio con los 250 que permanecen apostados en el salón de Usos Múltiples de las oficinas del Gobierno capitalino y atienda sus peticiones conforme a derecho.

El legislador federal por la CDMX reiteró en este sentido, el respaldo para las y los propietarios de negocios paralizados desde hace 802 días, con pérdidas que triplican los 96 mil pesos otorgados unilateralmente por el gobierno, y lamentó que estas y estos ciudadanos cumplan más de un mes apostados en el Salón de Usos Múltiples -donde fueron convocados y abandonados- porque Martí Batres, al más puro estilo “salinista”, ni los ve ni los oye.

Castañeda Navarrete, con la representación de las y los demás legisladores federales capitalinos (Luis E. Cházaro; Elizabeth Pérez Valdez y Gabriela Sodi) sostuvo que este Grupo Parlamentario cumplirá su advertencia de presentar ante la Comisión Permanente del Congreso federal, un Punto de Acuerdo para exigir que se paguen las indemnizaciones a estos ciudadanos porque lo que se les está pagando no es lo que en justicia les corresponde.

“¡Qué bien que ya estén acordando y que hayan podido pactar con algunos comerciantes; pero necesitamos saber qué hará el Jefe de Gobierno con los 250 que están en plantón permanente en el Salón de Usos Múltiples y que se mantienen ahí porque no están de acuerdo con el monto de la indemnización propuesto -de forma unilateral- por el Gobierno capitalino (96 mil pesos) dado que la afectación de ellos está por encima de este monto ¡incluso, tres veces más!”, señaló.

“Coincidimos, agregó, en que no se entregue el dinero a los líderes políticos, a nombre de los afectados. Efectivamente, desde el Grupo Parlamentario del PRD lo hemos comentado y lo hemos dicho: Que los diputados apoyamos esta medida. Ahora quedan 250 afectados que se resisten a recibir esa indemnización por no cubrir sus expectativas”.

Como grupo parlamentario del PRD, concretó Castañeda Navarrete, nos mantendremos firmes en esta exigencia de que se les otorguen las cantidades que cubran sus afectaciones y, por lo tanto, subiremos el martes próximo un Punto de Acuerdo en la Sesión Permanente para que esta petición llegue, ahora sí, a oídos de las autoridades capitalinas.

Tags: comerciantesLínea 12prdTlahuac
SendShare122Tweet76
Anterior

#LeyMonzón, un avance en la enorme deuda con las víctimas de violencia feminicida

Siguiente

Gran ambiente y saldo blanco en 8 días de la Feria de las Flores de San Ángel

Siguiente
Cabe destacar la gran afluencia de personas a todos los espectáculos, destacando las más de 8 mil fanáticas y fanáticos del Grupo Cañaveral, quienes por más de dos horas no dejaron de cantar y bailar en La Bombilla.

Gran ambiente y saldo blanco en 8 días de la Feria de las Flores de San Ángel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín