• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres se olvidó de la CDMX y solo piensa en el 2024: oposición

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Batres se olvidó de la CDMX y solo piensa en el 2024: oposición
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La diputada @danyalvarezca hizo un llamado al titular de @SeGobCDMX, @martibatres, a mantener un diálogo y reuniones con el #CongresoCDMX. "Si tuviéramos la esperanza de tener consensos, estaríamos en la mejor disposición de encontrar el punto medio con el gobierno", señaló. pic.twitter.com/K9UJjN6P1E

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 24, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) Daniela Álvarez critico la política de Gobierno  emprendida por el secretario Martí Batres de quien dijo olvido generar consensos  en pro de la ciudadanía y solo piensa en las elecciones del 2024.

Álvarez Camacho, dice lo anterior durante la comparecencia de Batres Guadarrama en su comparecencia  por la Glosa del Informe de Gobierno ante diputados del Congreso CDMX. Remarcó que, la falta de dialogo y apertura con el Congreso por parte del Ejecutivo y cito el caso la votación de la Reforma Constitucional que avaló la extensión del ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

“Por esto y más insisto que a esta Ciudad, le urge tener un Secretario de Gobierno de altura, alguien que genere diálogo y consenso. Y no secretario, no lo digo por ser oposición, porque como oposición también reconozco el trabajo que realizó la entonces Secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez. Con ella sí existía un diálogo fluido entre las personas integrantes del Congreso, así como con las distintas autoridades de la Ciudad”.

Afirmó que, Gobierno capitalino se caracteriza por  sus “ocurrencias”, la  falta de planeación y ejecución de sus programas de Gobierno   “es una constante”  y citó el ejemplo como: Programa para proteger a las Víctimas y Testigos de Trata de Personas  o el  Programa para la Integración de las Personas con Discapacidad.  “Cuatro años y seguimos contando”, subrayó.

Recordó que la CDMX, es la entidad con menor disponibilidad de agua por habitante, en  contraste , dijo  que las prioridades del “Gobierno son llenar el Zócalo con un concierto”. Puntualizó que la economía de la capital se contrae, y  se tiene la mayor tasa de desempleo del país. En materia de personas desaparecidas, dijo que hay a un incremento en ese rubro y el Gobierno solo “justifica” y no tiene un plan de acción en ese sentido.

En el ámbito Federal, critico que  Batres “guarda silencio” ante la reducción de recursos para los capitalinos  como es el caso del retiro del Fondo de Capitalidad o que el secretario “guarda silencio” cuando AMLO decide que solo el hablara de la Línea 12 y no la mandataria Claudia Sheinbaum.

 

 

Tags: APCCongresoCDMXGCDMXGlosaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Destaca Ernesto Alarcón consensos políticos y gestión social en primer informe legislativo

Siguiente

Indaga Monreal si proviene de Sheinbaum campaña negra en su contra

Siguiente
Indaga Monreal si proviene de Sheinbaum campaña negra en su contra

Indaga Monreal si proviene de Sheinbaum campaña negra en su contra

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1259 shares
    Share 504 Tweet 315
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas atención y detección oportuna del cáncer de ovario

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo a cocina tradicional como patrimonio tradicional

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Ale Rojo a educadoras de CENDI en Cuauhtémoc

mayo 12, 2026
No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín