• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Batres tendrá más de 43 mil MDP para su ‘cartel viviendero’

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2024
En Magacín CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

384
Compartir
573
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  1. Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

¿Qué sabe Martí Batres, jefe de Gobierno, de medicina, de administración de hospitales, de clínicas, de todo un sistema de salud? Seguramente tanto como la actual directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, hija de los amigos del presidente López Obrador, Bertha Luján y Arturo Alcalde; o como el anterior director, Luis Antonio Ramírez, hijo del aliado político de AMLO, el ex gobernador de Oaxaca, el priísta Heladio Ramírez.

Es evidente que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continuó siendo con la “4T” una cuota a cambio de lealtad y apoyo político, como ocurrió en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes entregaron la dirección de esa dependencia a la maestra Elba Esther Gordillo porque con sus agremiados del SNTE ayudó a ganar la elección presidencial.

Ahora, la cuota le tocó a Martí Batres: la presidenta electa, Claudia Sheinbaum informó que lo designará como director general del ISSSTE. Cubre el perfil perfecto, según los criterios de la “4T”, igual que sus dos antecesores: 90% lealtad y 10% de preparación en la materia.

A Batres no se le hizo la Dirección General del Infonavit, pues todo apunta que, por petición expresa de López Obrador, va a continuar en el cargo de director general Carlos Hernández, amigo personal de su hijo Gonzalo.

Pero afortunadamente para Batres tampoco lo enviaron al exilio como embajador de Cuba o Venezuela, donde algunos lo ubicaban. Le tocó esa posición que en el paquete incluye lo que puede ser un gran botín: el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), cuyo programa de crédito para este año tiene un presupuesto envidiable de 43 mil 733 millones de pesos, para 38 mil 225 financiamientos para vivienda nueva, usada o construcción, según cifras de la propia dependencia.

Con esta suma, que habrá de incrementarse para 2025, Batres puede hacer el gran “cartel viviendero” con el que siempre ha soñado la familia, desde los tiempos de la reconstrucción tras el terremoto de 1985 en que trabajaban para René Bejarano, su maestro.

Por eso, Batres creó en 1997 la “Unión Popular Benita Galeana”, que se autodenomina como “asociación civil sin fines de lucro con el propósito de que todos tengamos un lugar digno donde vivir”. En realidad, han sido estafadores: prometen vivienda a cambio de afiliarse, pero hay que pagar 5 mil pesos de adhesión más cuotas mensuales a un barril sin fondo. Pasan años y no les entregan nada. Puro engaño.

Desde el arranque del gobierno de Sheinbaum en la CDMX Batres optó por acumular poder en el sector “viviendero”, con César Cravioto como director de la Comisión para la Reconstrucción, a quien le siguió Jabnely Maldonado. Tal Comisión es una “Caja de Pandora”, pero no puede auditarse porque es un fideicomiso.

Actualmente, Batres quería que otro de sus incondicionales, Gerardo Villanueva, fuera designado el titular de la nueva Secretaría de la Vivienda de la CDMX, pero Clara Brugada optó por Inti Muñoz para el cargo. No perdió del todo Batres, pues aunque Muñoz es del grupo de Pablo Gómez, hizo gran alianza política con Batres, que lo designó primero subsecretario de Gobierno y después secretario de la Seduvi. Ojalá que Batres aprenda pronto cuáles son sus responsabilidades al frente del ISSSTE, para que sus errores no vayan a cobrar vidas en clínicas y hospitales. Lo veremos.

 

 

FOTO: Especial

Tags: batresISSSTEPrincipalSNTEvivienda
SendShare154Tweet96
Anterior

Delfina y Martí, cortados con la misma tijera

Siguiente

Piden a Brugada atender dictámenes aprobados en Congreso

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a Brugada atender dictámenes aprobados en Congreso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín