• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX prioriza interés superior de la niñez: Iliana Sánchez

Redacción Por Redacción
junio 1, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 01 DE JUNIO (CDMX MAGACIN). –El Congreso capitalino avalo el dictamen con 54 votos a favor respecto a la iniciativa de reforma de la ley para la promoción de convivencia libre de violencia en el entorno escolar en la capital del país.

“Vengo a hablar de niñas y niños que cada mañana y cada tarde salen a la escuela con temor esta iniciativa nace de ahí nacen, os mensajes que no se mandan, de los golpes que no se cuentan, de las burlas que se aguantan en silencio en el salón, en el patio, en el camino a casa”, expuso la diputada de Morena, Iliana Sánchez

A nombre de, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Innovación e inteligencia artificial, la diputada por el Distrito 9 en la Cuauhtémoc dijo que lo anterior quedara establecido en la Ley General de Educación de la CDMX.

“No es un problema o una cosa de niños. Es violencia y duele, cada mes uno de cada tres estudiantes en el mundo vive acoso a escolar y lo más grave: no es solo el golpe o la burla, los más grave es cuando ese niño se atreve a pedir a ayuda y no pasa nada”, explico

Continua: “Cuando el maestro no sabe qué hacer, cuando el protocolo se queda en el cajón cuando la víctima se quede sola y ¿qué pasa después? Deja de ir a la escuela, baja sus calificaciones empieza a creer que, le problema ella o el abandono sus estudios eso es inaceptable y hoy podemos cambiarlo”, Aseveró

Consideró que, la aprobación del dictamen es urgente para que, ninguna víctima de violencia escolar se quede sola, que la atención sea inmediata dentro y fuera de la escuela. Que los maestros, directivos, supervisores tengan claro que hacer y lo hagan sin excusas.

“Sin demoras.  Ponemos por delante el interés superior de la niñez, su derecho a crecer sin miedo, aprender con dignidad, a saber, que el Estado los protege. Eso no es más una burocracia, esto es justicia. Es decirle al estudiante: tu dolor nos importa, tu denuncia se va a atender, no estás solo”, enfatizo Iliana Sánchez.

Una CDMX más justa.

Al referirse al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, Iliana Sánchez subrayo que: “fueron meses de trabajo intenso: dictámenes, comparecencias, debates y acuerdos para que las decisiones lleguen a las calles de la Ciudad”. Aseguró que cada iniciativa aprobada tiene un objetivo claro: que la CDMX sea más justa, más segura y con más oportunidades para todos.

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónNiñiezPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Coyoacán coadyuva para facilitar accesos en 1ª milla del Estadio Azteca

Siguiente

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

Siguiente
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

TAG´S MAGACIN PARK&RIDE
TAG´S MAGACIN PARK&RIDE
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    752 shares
    Share 301 Tweet 188

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín