domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Batres violentó Ley electoral en revocación de mandato: TEPJF

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2023
En CDMX
0
Batres violentó Ley electoral en revocación de mandato: TEPJF
66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres incurrió en violaciones a las normas electorales durante el proceso de revocación de mandato de AMLO.

Por unanimidad de votos, los integrantes de la Sala Superior resolvieron la queja que presentó el PRD en contra  Batres Guadarrama  por las infracciones en las que incurrió al promover y difundir la revocación de mandato.

Cabe recordar que, tras la publicación de dos publicaciones en redes sociales, el  PRD  denunció, la promoción personalizada del presidente López Obrador, haciendo uso indebido de los recursos públicos.

Por lo anterior, la Sala Regional revisó el caso en primera instancia y concluyó que Batres Guadarrama sí infringió las reglas establecidas para la difusión y promoción del procedimiento revocatorio, pues las publicaciones denunciadas promovían el mecanismo de participación, lo que corresponde exclusivamente al INE.

Asimismo, la Secretaría de la Contraloría General CDMX para que determinara la sanción correspondiente.

Es de resaltar que el PRD y secretario de Gobierno presentaron un juicio electoral en contra de la decisión anterior. El partido solicitó que se determinara la existencia del uso indebido de recursos públicos, así como de propaganda gubernamental, mientras que Batres pidió la cancelación de la determinación de la vulneración a las normas electorales.

Sin embargo, la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado Felipe Fuentes Barrera, confirmó la resolución impugnada porque la Sala Regional Especializada.

 

 

Tags: GCDMXineprdPrincipaltepjf
SendShare26Tweet17
Anterior

Reportan fallas en L3 del Metro

Siguiente

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Siguiente
Invitan a la   Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

Invitan a la Segunda Feria del Empleo LGBTQ+ en Coyoacán

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín