• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Berenice Hernández en el top 5 mejores alcaldes de la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, se mantiene en el top 5 de los alcaldes de la Ciudad de México mejor evaluados por su trabajo, de acuerdo con los resultados del ranking de Monitor Capitalino de la empresa FactoMétrica, al ubicarse en la posición 5 con 53.3% de aprobación.

Tras la pregunta de Monitor Capitalino de ¿cómo evalúa el trabajo realizado por el alcalde/alcaldesa durante su gestión?, la ciudadanía tlahuaquense ratificó el reconocimiento a la titular de su demarcación por la constancia en los resultados obtenidos con programas como «Escuelas para la Vida», cuya finalidad es generar condiciones de desarrollo humano y de seguridad para adentrar a niñas, niños y jóvenes en el camino del arte, la cultura y el deporte, a fin de impedir que se dejen atrapar por conductas destructivas.

Asimismo, por el programa «Actívate Tláhuac», que constituye la gran cruzada por la salud individual y colectiva a través del deporte, el cual se compagina con el programa de recuperación del espacio público, a fin de transformarlo en espacios seguros y saludables para la población, y el programa «Sendero Seguro», por el cual ha sido posible combatir puntos rojos de alta incidencia delictiva en las 12 Coordinaciones Territoriales de Tláhuac, debido a que forma parte fundamental de la estrategia de prevención del delito en la demarcación.

Por lo que corresponde a la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado al día de hoy en cuanto al combate a la inseguridad?, Berenice Hernández obtuvo 42.6% de respuestas favorables para ubicarse en el sitio 8 del ranking de Monitor Capitalino, justo a la mitad de la tabla que congrega a los 16 alcaldes de la Ciudad de México, tras los recorridos y operativos coordinados de seguridad como eje reactivo o de contención que lleva a cabo su administración.

En cuanto a la prestación de servicios, tras la pregunta de ¿cómo ha sido el trabajo realizado en la prestación de servicios públicos como mantenimiento en parques, alumbrado, recolección de basura y limpieza de calles y bacheo?, la alcaldesa de Tláhuac obtuvo 43.2% de aprobación a su trabajo para ocupar la posición 7.

Cabe recordar que la Alcaldía Tláhuac ocupa actualmente el cuarto lugar entre las cinco alcaldías más seguras de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y para continuar con el reforzamiento de acciones que garanticen la seguridad y bienestar de la población, cada semana se llevan a cabo diversos operativos de seguridad y vigilancia en las 12 Coordinaciones Territoriales de la demarcación.

Metodología
La encuesta fue aplicada a población mayor de 18 años, mil por alcaldía, a ciudadanos con teléfono fijo o móvil, con nivel de confianza de 95% y margen de error de +/- n3.1%.
*

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

 Piden elevar penas a servidores públicos que torturen

Siguiente

Firman acuerdo alcaldesa, locatarios y GCDMX para mejoramiento de mercados

Siguiente
FOTO: Especial

Firman acuerdo alcaldesa, locatarios y GCDMX para mejoramiento de mercados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1009 shares
    Share 404 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Denuncia PRI persecución política de Morena

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín