viernes, julio 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Boom inmobiliario, detrás del ‘estrés hídrico’ en la CDMX, acusa Morena

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Presidente de Morena CDMX pide no creerle a la oposición
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En la Ciudad de México no sólo el cambio climático ha generado los problemas que hoy se enfrentan en diversas alcaldías por la escasez de agua, mencionó el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

Ramírez Mendoza dijo  que la mala planeación urbana, pero sobre todo la corrupción inmobiliaria ha generado que actualmente en demarcaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón o Miguel Hidalgo miles de familias padezcan por la falta del líquido.

“Hace una década en Benito Juárez inició el denominado boom inmobiliario; sin embargo, hoy se sabe que las administraciones panistas actuaron al margen de la ley, violaron las normas de construcción, no respetaron el uso de suelo.

“Continua: “Por dinero hicieron lo que quisieron sin importarles los problemas que ocasionarían y, ahora, vemos las consecuencias: cientos de personas defraudadas con su patrimonio y miles más afectadas por los daños colaterales de la corrupción inmobiliaria, entre ellos la falta de agua en muchas colonias”, expresó.

Alertó sobre la expansión del Cártel Inmobiliario a Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; sostuvo que la construcción irregular de algunos desarrollos en estas alcaldías comienza a provocar problemas hídricos en diversas colonias, por lo que -dijo- es urgente se frene la marcha de este grupo liderado por Jorge Romero, Santiago Taboada y Christian Von Roehrich, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

“No podemos permitir que sigan avanzando. Este grupo se ha encargado de afectar a miles de personas, no tienen llenadera, en Benito Juárez se embolsaron más de 7 mil millones de pesos y van por más, ahora en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; están acabando no sólo con la tranquilidad de la ciudadanía, sino también con recursos como el agua. Ahora con la sequía que nos espera en los próximos meses el panorama no se ve nada alentador”, advirtió.

Exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua y no desperdiciarla y recordó   que el   GCDMX y   el Sistema de Aguas llevarán a cabo una estrategia de atención a la población ante la temporada de estiaje de 2023.

Remarcó que habrá un programa gratuito de distribución de pipas y se habilitarán 77 garzas para tener una disponibilidad de 600 pipas diarias. En Locatel (55 56 58 11 11) o en *0311 se podrán solicitar pipas, realizar reportes de falta de agua, de fugas y denuncia por cobro de pipas.

Tags: AlcaldíasMORENACDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Monreal integra Comités de Reconciliación por México en Los Ángeles

Siguiente

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Siguiente
Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El “Plan Maestro” para frenar la gentrificación en ocho colonias de la demarcación territorial Cuauhtémoc deberá implementarse con mucho cuidado, porque ahí se encuentran 3 mil 500 inmuebles patrimonio histórico cultural de la Ciudad de México. FOTO: INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

El ‘Plan Maestro’ deberá preservar inmuebles catalogados

julio 17, 2025
Previo a los discursos en ambos actos, binomios de la Unidad Canina del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisaron el templete donde se sentarían Brugada y sus invitados, para corroborar que no hubiera alguna arma o explosivo. “Sin novedad”, fue el reporte, afortunadamente.

Tiemblan alcaldes previo a encuesta INEGI sobre inseguridad

julio 17, 2025
El titular de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas se comprometió a privilegiar los acuerdos para implementar el “Bando Uno” que lanzó la jefa de Gobierno, Clara Brugada y también el “Plan Maestro” para las 10 colonias con mayor tensión inmobiliaria, ocho de las cuales se ubican en la demarcación territorial Cuauhtémoc y dos en la Miguel Hidalgo. FOTO: Especial

Desgentrificación sin prisas y previo acuerdo: Encinas

julio 17, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía ÁO conmemora 97 aniversario luctuoso del General Ávaro Obregón

julio 17, 2025
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

julio 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín