• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Brinda Alcaldía Coyoacán educación básica incluyente

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2022
En CDMX
0
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con estas acciones, la demarcación territorial que encabeza el edil Giovani Gutiérrez informó que, refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo humano, acabar con el rezago educativo y erradicar el analfabetismo.  Además de, generar las condiciones necesarias para evitar la exclusión educativa y social

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes” y la Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” de la Alcaldía Coyoacán, serán también aulas escolares para que los coyoacanenses concluyan su educación básica.

Lo anterior, gracias al convenio de colaboración efectuado entre la Alcaldía de Coyoacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) el cual busca que la conclusión de estudios las personas y apliquen lo aprendido en su vida personal y profesional.

En las clases, mujeres y adultos mayores aprenden operaciones de matemáticas, reglas ortográficas, composición de oraciones, historia de México y elementos de química.

Las sedes se ubican en, Avenida Delfín Madrigal s/n colonia Pedregal de Santo Domingo (Casa de las Mujeres “Ifigenia Martínez” ) y  en Plazuela de los Reyes #13, colonia Los Reyes Coyoacán (Casa del Adulto Mayor “Ángeles de los Reyes”)

Con estas acciones, la demarcación territorial que encabeza el edil Giovani Gutiérrez informó que, refrenda su compromiso de apoyar el desarrollo humano, acabar con el rezago educativo y erradicar el analfabetismo.  Además de, generar las condiciones necesarias para evitar la exclusión educativa y social.

 “Tenía 13 años cuando dejé la escuela, por situaciones familiares, después me casé, eduqué a mis hijos, me dediqué a ellos, pasé por dificultades económicas, pero hoy puedo, necesito terminar mi educación para mi superación personal y ser un ejemplo de orgullo para mi familia” comentó la señora Martha de 60 años de edad.

 

 

 

Tags: AdultosMayoresCoyINEAPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Destaca Enrique Vargas aprobación de Ley ‘Un Día contra el Cáncer’

Siguiente

Solis aumenta ventas a nivel mundial

Siguiente

Solis aumenta ventas a nivel mundial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín