• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En Alcaldías, CDMX, Iztapalapa
0
Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

A través de lo anterior, se llegó a 110 mil familias beneficiadas y se prevé que en quince días se alcanzará la meta de 180 mil que se beneficiarán este año con dicho programa.

Brugada Molina expuso que, el 85 por ciento del total de personas beneficiarias de Mercomuna son mujeres. Recordó que ,este programa nació en medio de la pandemia de Covid-19.

Explicó que. un vale que funciona como moneda local para que las familias lo ejerzan en el mercado y donde suelen comprar, beneficiando así a dos sectores, la familia que recibe los vales y a la economía local.

Asimnismo, los vales tienen denominaciones de 10, 20, 50 y 100 pesos, y están destinados a aquellas familias cuyos titulares sean menores de 65 años, porque dijo que, las personas de esta edad en adelante reciben la pensión universal para los adultos mayores.

Exhortaron a los beneficiarios a recoger sus vales y conocer el Sistema Público de Cuidados recién inaugurado en la Utopía Meyehualco,

“Con el que se hace justicia a las mujeres, quienes siempre han estado a cargo de los cuidados en el hogar, al contar con casa de día para los adultos mayores, área para atender a personas con discapacidad, lavandería popular que cobra un peso por carga de ropa y comedor popular, donde podrán adquirir comida a bajo precio”.

Batres Guadarrama recordó que recientes resultados de estudios del Inegi y el Coneval muestran que disminuyeron la pobreza y la desigualdad en CDMX y en el país

Comentó que, los programas sociales impulsados por la 4T han jugado un papel fundamental en ese avance y ejemplificó que “el programa de Mercomuna en Iztapalapa beneficia a un millón de personas”.

También, la alcaldesa pidió a los diputados y concejales que apoyen el incremento de recursos para el programa Mercomuna el próximo año.

Tags: AlcalidiasGCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes

Siguiente

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Siguiente
Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2396 shares
    Share 958 Tweet 599
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2369 shares
    Share 948 Tweet 592
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín