• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En Alcaldías, CDMX, Iztapalapa
0
Brugada y Batres entregan vales Mercomuna a familias en Iztapalapa; la meta son 180 mil
297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y el jefe de Gobierno Martí Batres realizaron la jornada de entrega de Vales Mercomuna en la Utopía Meyehualco.

A través de lo anterior, se llegó a 110 mil familias beneficiadas y se prevé que en quince días se alcanzará la meta de 180 mil que se beneficiarán este año con dicho programa.

Brugada Molina expuso que, el 85 por ciento del total de personas beneficiarias de Mercomuna son mujeres. Recordó que ,este programa nació en medio de la pandemia de Covid-19.

Explicó que. un vale que funciona como moneda local para que las familias lo ejerzan en el mercado y donde suelen comprar, beneficiando así a dos sectores, la familia que recibe los vales y a la economía local.

Asimnismo, los vales tienen denominaciones de 10, 20, 50 y 100 pesos, y están destinados a aquellas familias cuyos titulares sean menores de 65 años, porque dijo que, las personas de esta edad en adelante reciben la pensión universal para los adultos mayores.

Exhortaron a los beneficiarios a recoger sus vales y conocer el Sistema Público de Cuidados recién inaugurado en la Utopía Meyehualco,

“Con el que se hace justicia a las mujeres, quienes siempre han estado a cargo de los cuidados en el hogar, al contar con casa de día para los adultos mayores, área para atender a personas con discapacidad, lavandería popular que cobra un peso por carga de ropa y comedor popular, donde podrán adquirir comida a bajo precio”.

Batres Guadarrama recordó que recientes resultados de estudios del Inegi y el Coneval muestran que disminuyeron la pobreza y la desigualdad en CDMX y en el país

Comentó que, los programas sociales impulsados por la 4T han jugado un papel fundamental en ese avance y ejemplificó que “el programa de Mercomuna en Iztapalapa beneficia a un millón de personas”.

También, la alcaldesa pidió a los diputados y concejales que apoyen el incremento de recursos para el programa Mercomuna el próximo año.

Tags: AlcalidiasGCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Pide Morena reconocimiento a comunidades afrodescendientes

Siguiente

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Siguiente
Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Realiza Alcaldía de Azcapotzalco Campaña Itinerante de Planificación Familiar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Los diputados suspirantes de Morena

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    607 shares
    Share 243 Tweet 152
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Los diputados suspirantes del PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín